7 claves para disfrutar de una cocina moderna y con mucho estilo

cocina moderna

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en una de las zonas de la casa más importantes. En ella no solo se cocina, sino que se suele utilizar para otras muchas cosas, como lugar para comer, estudiar o teletrabajar. Pero para poder conseguir esto, es importante acertar con el estilo de la cocina. En este sentido, las cocinas modernas se han convertido en uno de los estilos más demandados gracias a sus características, entre las que hay que destacar su sencillez, elegancia y practicidad. La clave en este sentido es saber diseñar este tipo de cocinas. Por este motivo, hoy os queremos dar algunas claves que deberíais tener en cuenta si buscáis tener una cocina moderna en vuestro hogar.

Diseño minimalista

cocina moderna

Si hay una característica que define a las cocinas modernas, es por apostar por un diseño minimalista donde los muebles cuenten con líneas rectas, algo que podemos encontrar en las cocinas Arrital. Gracias a este minimalismo, se consigue una sensación de mayor limpieza y orden, a la vez que se dispone de un mayor espacio.

No olvidarse de la isla

Si hubiera que destacar un mueble en las cocinas actuales, este sería sin duda la isla. Se trata de un mueble muy versátil y que lo podemos encontrar en diferentes diseños. Puede ser el lugar perfecto para colocar la zona de cocinado o bien el fregadero. Ya dependerá de los gustos de cada uno.

Apostar por las tonalidades claras

En lo que a colores se refiere, el color blanco es uno de los más adecuados a la hora de diseñar una cocina moderna. Hoy en día no es raro encontrar cocinas donde los muebles y la encimera son de este color, aunque siempre se puede jugar con otras tonalidades para romper un poco con la monotonía. Por ejemplo, dotar a los frontales de ciertos cajones un color diferente, pero siempre sin abusar.

Olvidarse de los tiradores en los muebles

Otra de las cosas a tener en cuenta en una cocina moderna es evitar los tiradores salientes de cajones y puertas. En su lugar encontramos otras opciones como pueden ser los «uñeros» o bien los «push and open». Evitando los tiradores salientes, conseguimos unos frentes más limpios, objetivo principal dentro de este diseño, en especial en las cocinas modernas italianas.

Electrodomésticos de acero inoxidables integrados

Los electrodomésticos son otros elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna. Aquí se puede jugar con la opción de esconderlos detrás de paneles para que de esta forma pasen desapercibidos. Si la opción de tenerlos escondidos no te gusta, elige electrodomésticos de acero inoxidable para conseguir una cocina moderna. De esta forma te ayudará a crear un ambiente más elegante y profesional.

Espacio de almacenaje

Además del minimalismo, la practicidad es otra de las características más importantes en una cocina moderna. En este sentido, contar con gran espacio de almacenamiento es factor clave. Para ello, nada como saber aprovechar al máximo cada uno de los rincones de la cocina. Hoy en día es posible encontrarse un gran número de objetos pensados para sacar el máximo partido a todos esos espacios «muertos» que pueda tener nuestra cocina.

Decoración con plantas naturales

Por último, hay que destacar la importancia que puede tener el uso de plantas naturales para decorar cualquier parte del hogar, incluida la cocina. Este tipo de elementos naturales pueden ser nuestras grandes aliadas para darle ese toque especial tan buscado a nuestra cocina. En este caso, apuesta por plantas de interior y que no requieran de mucho cuidado.

Además de las claves que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras pensáis que son importantes a la hora de diseñar una cocina moderna? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!


Ir arriba