Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22

¿Quieres conocer las tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22? Las tendencias en decoración vienen marcadas por el deseo de vestir la casa con materiales y colores que nos conecten con la naturaleza y estilos decorativos que inviten al relax. Descubre los estilos, colores, materiales y tejidos que serán tendencia esta temporada. Toma nota para que puedas sumarte a la moda del momento de la decoración y darle a tu hogar un aire renovado y actual.

Tendencias en decoración: estilo orgánico

Una de las tendencias en decoración para la temporada otoño-invierno es la necesidad de conectar con la naturaleza y conseguir que los colores y texturas que aporten armonía y tranquilidad. En el estilo orgánico el objetivo es integrar la vivienda en su entorno, consiguiendo una composición equilibrada. Además se caracteriza por potenciar la luz natural y la decoración con materiales naturales y reciclados para crear ambientes relajados y confortables.

Colores inspirados en la naturaleza

Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22 4
Fuente: pisos

Es tendencia en decoración los colores que nos conectan con la naturaleza y con nuestra esencia más pura. Los colores verde, azul, terracota, ocre, se complementan con el blanco, beige o gris. Vuelven con fuerza los colores intensos y vibrantes como naranja, amarillo, lila o rojo; son perfectos para aportar un toque alegría vitalidad y energía a través de los complementos.

Materiales naturales y sostenibles

Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22 5
Fuente: hola

El auge de la naturaleza y sostenibilidad se verá expresado en los materiales naturales. La madera, lino, cuero, mármol, piedra, arcilla y la lana son los materiales clave para conseguir una ambiente natural cálido y confortable. La clave está en la combinación de texturas y formas.

Siguen siendo tendencia en decoración el mobiliario y complementos de fibras naturales como el ratán, mimbre, rafia o bambú. Están de moda los maceteros de mimbre, los tapices murales de algodón orgánico, muebles de madera maciza sin tratamiento.

Los muebles de rejilla o cannage se reinventan esta temporada. Las piezas principales serán las sillas, biombos y aparadores.

En cuanto a los textiles están de moda la lana rizada o merina, siendo una de las favoritas para la ropa del hogar. No pueden faltar las fibras naturales y orgánicas como el algodón y lino que son atemporales.

Adornos artesanales

Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22 6
Fuente: pinterest

Decorar la casa con piezas artesanales es otra de las tendencias en decoración esta temporada. Apostar por creaciones únicas elaboradas con materiales naturales como el barro o la cerámica, personalizaran los ambientes y le darán un toque de carácter y autenticidad.

Slow deco

Slow deco es una de las tendencia de decoración de esta temporada otoño-invierno 2021/22. Busca la armonía y la sencillez para conseguir ambiente llenos paz donde descansar del día a día. Se consigue potenciando una decoración luminosa y relajante. Esta basada en colores neutros, materiales naturales y reciclados con espacios flexibles y diáfanos.

Se utilizan colores relacionados con la tranquilidad como los blancos, neutros y tonos tierra que combinan con gris beige, verde y azul. Esta tendencia decorativa también busca la conexión con la naturaleza y la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Materiales sostenibles como la madera, piedra, ladrillos, pinturas ecológicas. Textiles naturales como el lino, algodón, lana, yute y tejidos orgánicos más saludables que ayudan a evitar la aparición de alergias.

Decoración metálica

Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22 8
Fuente: pinterest

Los complementos metálicos especialmente los tonos dorados se vuelven esenciales esta temporada para aportar un toque glamuroso y sofisticado y crear contraste. Apuesta por una decoración metalizada que brille con luz propia con complementos como lámparas, bandejas, espejos, tiradores, apliques…

Estilo Japandi

El estilo Japandi se basa en la mezcla de la decoración japonesa con el minimalismo nórdico. Es una de las tendencias de la decoración que está presente esta temporada otoño-invierno. Se caracteriza por espacios armoniosos, sencillos y limpios, donde la iluminación tiene un papel protagonista. Los ambientes se llenan de artesanía y naturaleza. En cuanto a los colores destacan los colores claros, la gama de verdes que evoca la naturaleza, el color terracota, ocre y crudo. Materiales naturales como la madera, y tejidos como el lino, algodón.

Llena la casa de plantas

Tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22 10

Fuente: milled

Rodearnos de vegetación en casa, más que una moda es una necesidad para sentir más vivos y saludables. Las plantas no solo son altamente decorativas, sino que aportan beneficios para nuestra salud. Purifican el aire, levantan el ánimo y te ayudaran a crear un ambiente natural y orgánico, una de las tendencias de la decoración de esta temporada. Decántate por plantas de interior que mantengan limpio el aire y sean fáciles de cuidar.

Paredes con personalidad

Decorar las paredes con personalidad es tendencia. Se trata de adquieran protagonismo y se convierta en el punto focal de la estancia. El arte siempre es un gran aliado para darle personalidad a una pared. Escoge obras impactantes en formatos grandes. Solo será necesario una obra de arte de gran tamaño en una pared y mantener el resto desnudas para conseguir el efecto.

¿Qué te han parecido estas tendencias de decoración para la temporada otoño-invierno 2021/22? ¿Te anima a seguirlas y a renovar tu hogar?


Ir arriba