Como sabéis nos encanta decorar nuestro hogar, comprar nuevos muebles, pintarlos con nuestras propias manos y hacer miles de manualidades para dar alegría a nuestro día a día. Sin embargo, hoy nos vamos a poner más serios para contarlos la importancia y ventajas que tiene un buen seguro de hogar, algo de lo que nos solemos dar cuenta en el último momento, cuando ocurre algo… y solucionarlo supone un dineral.

seguro de casa

Toma nota de estos puntos para valorar la contratación de un seguro de hogar:

  1. Se adaptan a tus necesidades. Hay un sin fin de tipos de seguros y entre todos ellos estamos seguros de que encontrarás el más aceptable a tu situación actual. Existe desde el seguro multirriesgo de hogar hasta otros con menos opciones pero más económicos. El equilibrio entre precio y necesidades es algo perfectamente posible.
  2. Asistencia 24 horas. Se trata de un servicio que no todos los seguros de hogar incluyen pero que bajo mi particular punto de vista es el más útil de todos. Dejarte las llaves dentro de casa y necesitar un cerrajero a cualquier hora del día es algo que a todo el mundo le ha pasado… y le ha costado una buena multa por despiste. Pues bien, con la asistencia 24 horas todo se solucionará de forma mucho más económica.
  3. Averías de electrodomésticos. En este sentido hay mucha letra pequeña en relación a los años que tienen, pero eso siempre es recomendable mirarlo bien. Eso si, mi experiencia en este sentido es realmente gratificante, que se te estropee el lavavajillas y que al día siguiente tengas el técnico en la puerta de casa y te lo solucione en un momento es de agradecer.
  4. Cubre indemnizaciones por responsabilidad civil. Esas horribles averías de las que no te enteras hasta que el vecino de abajo te dice que tiene una gotera en su techo, justo debajo de tu baño, pueden ser verdaderamente costosas si no tienes un seguro de hogar que cubra los desperfectos.
  5. Cobertura ante robos. Especialmente si tienes objetos de gran valor como joyas, es esencial tener un seguro de hogar que cubra estas situaciones e incluso se haga cargo de los desperfectos ocasionados.
  6. Defensa jurídica. Para reclamar daños, defensa penal e incluso reclamaciones laborales.
  7. Otras ventajas que nunca pensarías que cubre un seguro de hogar:  hurto en el exterior de la vivienda, asistencia a domicilio por accidente, asistencia informática, asistencia en viaje…

En definitiva, un seguro de hogar resulta fundamental y más aún para personas que invertimos tanto tiempo y dinero en decorar y mejorar nuestra casa. Y ahora… ¡a estudiar las múltiples posibilidades que ofrece el mercado!