En el Salón ICFF de Nueva York se han presentado productos muy interesantes y contemporáneos que encajan a la perfección con la tendencia estética actual. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, en la actualidad cualquier estilo sirve para decorar, ya que todo es válido incluso la mezcla de varios estilos es un mismo espacio.

Sin embargo la misma palabra “contemporáneo” describe algo que está sucediendo en nuestro tiempo, hoy, y ese sería el estilo que definiría la época actual. Líneas sencillas, no muy recargadas y con inclusión de elementos tecnológicos, incluso con unos tintes modernistas.

De eso hemos podido encontrar en el salón ICFF como por ejemplo esta silla fabricada por la empresa INNIT, un productor de mobiliario contemporáneo de México. De su origen se entiende el nombre del producto: Acapulco.

Se trata  de una silla o sillón fabricado en acero muy resistente y con la estructura del asiento cubierta con cuerdas de vinilo de diferentes colores. El recubrimiento está realizado a mano con una técnica de tejido maya, algo que le da más valor al producto y que al mismo tiempo garantiza su durabilidad y calidad.

En cuanto a su forma podemos ver que a pesar de la dureza del material del que está hecha puede llegar a ser muy cómoda dada su ergonomía, con el respaldo ancho e inclinado, concebido como un elemento decorativo pero también para el reposo, además se fabrica en varios tamaños.

Está fabricado en colores lisos y vivos, como el rojo, verde, azul, rosa…. y también en blanco y negro.

Más información: Innit

Vía: Contemporist

  • mayye gallardo

    hola me gustaria regalarle a mi mama una silla de estas solo me gustaria saber de k material es
    grACIAS. :P

  • Claudia Gabriela

    Je je, es curioso como lo que para alguien a kilometros de distancia le sorprenda algo que aca en México es tan común que hasta cae en lo arcaico. De hecho me recuerda a las peliculas mexicanas de los años 60. Supongo que simplemente Innit decidio rescatarlo y asumir como propio un diseño que no tenia firma.