¡Puedes decorar una cocina roja de muchas maneras! Si quieres economizar un poco, recurre a la pintura, vinilos y pequeños objetos en este color.

Me encanta una cocina roja para dar un buen toque de alegría en el hogar. Este color es perfecto para ambientes donde haya mucho ajetreo como en cocinas, salones, salitas y pequeños rincones para reuniones. Este cálido color aporta un chute de energía allí donde lo pongas.

Coloca una maravillos vajilla en rojo

vajilla en color rojo
Fuente: elcorteingles

Como ya mimo es Halloween aprovecho el color rojo para decirte que es uno de mis favoritos para la Noche de Brujas. Si quieres proponerte decorar también tu cocina, además de otros espacios, puedes añadir algunas ideas y accesorios fáciles de conseguir a precios estupendos.

En este caso, te propongo comprar una vajilla en este vibrante color. Los platos que ves en la imagen se venden por piezas sueltas a menos de 5 euros cada una (no hace falta que compres todo el conjunto). Las puedes encontrar en el Corte Inglés realizadas en loza y aptas para el microondas. Además, el rojo te servirá también para tus comidas en familia de Navidad, y para la romántica cena de San Valentín. ¡Es un color muy festivo!

¿Tienes un bebé en casa?

trona roja en diferentes posiciones
Fuente: portobellostreet

Las sillas y taburetes son otros muebles que puedes comprar en rojo o pintarlos, también. Si tienes un niño en casa podrías pintar su trona o, mejor aún, hacerte con la que ves en la imagen. Pertenece a la tienda Portobello y es perfecta con sus tres posiciones diferentes. Una ideal para niños y las demás para los adultos.

Set para las meriendas mas dulces

azucarera y cremera de porcelana
Fuente: elcorteingles

Te presento un precioso set compuesto por una pequeña azucarera y una jarra para la leche, todo hecho en porcelana. Ambas piezas ilustradas con hermosas casitas de divertidos tejados, las puedes meter en el lavavajillas ¡perfecto! Si te han gustado también las puedes comprar en el Corte Inglés.

Un robot de cocina rojo

robot de cocina
Fuente: google

Si te encanta crear tus propios desayunos y meriendas con estupendas tartas y postres caseros, te recomiendo tener un robot de cocina. Es cierto que este no es un producto económico, pero si lo es a la larga (pues ahorra muchísimo tiempo y lo amortizarás perfectamente).

En concreto, este robot de cocina en color rojo y estupendo para combinar con el resto del espacio, lo puedes encontrar en tiendas online, como: yaysi.com, La Casa del Electrodoméstico, Amazon.es, Cookplanet.es o Pixmania.es

Coloca recipientes de cristal ¡en rojo!

Fuente: Elcorteingles.es

Los recipientes y artículos de cristal van a enriquecer todo el espacio. Sobretodo en pequeñas cocinas donde todo parece agrupado y necesitas algo de orden. Colocar objetos transparentes te ayudarán a tener un espacio visual más grande.

Antes de que se me olvide, este precioso vaso de cristal tallado y apto para lavavajillas lo puedes encontrar a un increíble precio de 4,95€ en el Corte Inglés. Como ves hay muchas cosas que se pueden comprar de esta marca y que quedarán preciosas para una bonita cocina en color rojo.

Coloca asientos en color rojo

taburete en color rojo
Fuente: conforama

Los taburetes son económicos y los puedes encontrar en muchos colores, aunque ahora mismo nos atañe el rojo. Este taburete de bar lo puedes encontrar en Conforama a un precio de 6,90 euros. Además, lo veo perfecto para cocinas pequeñas.

¿Eres más de té o café?

tetera de plástico
Fuente: elcorteingles

Si te encanta el té, te recomiendo la tetera BODUM a un precio de 15,95 euros. También la encontrarás en tiendas como el Corte Inglés. Está fabricada en plástico y su filtro individual es perfecto para preparar la infusión que escojas con un poco de agua.

tazas a bandas de colores
Fuente: elcorteingles

Pero si eres más bien de café o de un buen chocolate (con churros) que ahora pega muchísimo, puedes comprar tazas en color rojo. El menaje es importante y te ayudará a dar color a tu espacio.

Esta preciosa taza de porcelana a bandas de colores, es perfecta para combinarla con esos pequeños platos. Además, la puedes meter en el lavavajillas y se quedará como nueva. Si te interesa, te comento que la puedes conseguir por 4,95 euros en el Corte Inglés.

Busca detalles en rojo para tu cocina

jarrón de metal estilo vintage
Fuente: portobellostreet

¡Me encantan los detalles! hacen que la decoración sea mucho más rica y puedes ser de lo más ingenioso. Por ejemplo este precioso contenedor en color rojo es perfecto para crear rincones de estilo vintage. Sus medidas y acabados son únicas, por lo que no podrás pedirlo en Portobello en otro tamaño.

paño agarradera para cocina
Fuente: casaviva

Los textiles son grandes soluciones para dar vida a cualquier espacio, por ello te propongo que escojas un agarrador en un bonito color rojo y blanco. Lo puedes encontrar en Casa Viva a un buen precio y hecho en algodón.

sujeta cuchillos en rojo
Fuente: curiosite

Los pequeños detalles se pueden convertir en el centro de atención, por unos minutos. ¡Mira qué estupendo y llamativo sujeta cuchillos! Del diseñador Raffaele Iannello puedes ver este exitoso soporte de cocina para 5 cuchillos y hecho en plástico. Es muy resistente a los impactos o golpes por accidente.

El pack lo he visto en Curiosite e incluye un soporte para cuchillos y esos 5 cuchillos de acero inoxidable. La verdad es que el diseño es de lo más divertido y magnético, es decir… los cuchillos se sujetan por medio de la suspensión magnética por lo que no se desprenderán fácilmente.

Fuente: Ikea

Por último, te presento este precioso paño de cocina de la serie ÖNSKEDRÖM que puedes comprar en Ikea. El dibujo lo verás tanto en negro como en un bonito color rojo y su precio es de 4,99 euros dos unidades. Estos paños están confeccionados en algodón y gracias a su cinta los puedes colgar fácilmente, para mantener el orden en tu cocina. Para acabar te comento que cada paño tiene un dibujo diferente.

¿Qué te han parecido estas pequeñas ideas para tu cocina roja? ¿Cuál es tu color favorito para decorar este espacio del hogar tan transitado?