En la vida privada como en la profesional es fundamental tener la capacidad de encontrar soluciones a los problemas. Una actitud positiva siempre es mejor que caer en la desesperación, y tener claro que todo tiene arreglo, excepto lo que ya sabemos, es la clave fundamental para salir ileso de los ataques del medio ambiente y de sus habitantes. Soluciones las hay de todo tipo, desde las definitivas hasta las que empeoran las situaciones pero dan un margen de tiempo.

Soluciones siempre hay pero también existe la derrota y la tenemos que tener presente. No exactamente como un momento negativo sino como la necesidad de reconocer errores o incapacidades; no somos perfectos ni lo sabemos todos. Derrota también puede significar pedir ayuda, reclamar una guía o dejar en manos expertas temas que nosotros no podemos asumir por que somos insuficientes para resolverlos. Siempre hay soluciones pero no todas están relacionadas con nosotros. Algunas situaciones se desarrollarían mejor si ya no intervenimos en ellas.

La vida se asemeja mucho a una partida de ajedrez en dónde cada uno de los movimientos de nuestras fichas desencadena otros en las fichas del contrincante. La derrota es a veces inevitable pero no significa que no lo hayamos intentado o que después no lo podamos hacer mejor. Un bellísimo accesorio para tener en casa puede ser la CHESS TABLE, diseñado por la manufacturera HOUSE OF LEOQUE, que combina una exquisita mesa de café con un tablero de ajedrez. El mueble está fabricado en madera de acacia. Mayor información en la página Web http://leoque.com