Un poco de papel de seda y unas ramas secas serán los ingredientes principales para hacer un bonito y elegante centro de mesa o un bonito adorno para cualquier rincón de la casa.

Para hacerlo vamos a necesitar los siguientes materiales:

– un frasco de vidrio

– musgos

– ramas

– pequeños pompones

– tijera

– papel de seda (de los colores que prefiramos pero no más de dos)

– pistola de pegamento caliente

Proceso:

Primero llenamos el fondo del tarro o frasco de cristal con musgo y podamos las ramas hasta que luzcan el aspecto que deseamos.  Podemos ir probando el efecto a medida que vayamos recortando para ver como va quedando.

Luego cortamos el papel de seda en círculos de tres tamaños diferentes. Crearemos con ellas las flores superponiendo cada uno de los círculos (el más pequeño queda por encima). Luego pellizcamos el centro de los papeles con los dedos (como en la imagen) y giramos suavemente la parte inferior para darle así la forma de flor. Acomodamos el papel de forma que los pétalos no se arruguen y al mismo tiempo se tuerzan de forma deseada.

Ahora nos queda pegar cada una de las flores y los pequeños pompones en las ramas, pegándolos también en el centro de cada flor. Presionamos unos segundos con los dedos para asegurar que se adhieran correctamente.

Vía: imujer

  • janett

    k boni taaaaaaaaaaaa

  • Usai Conusai

    Wow! Es una idea genial. No se si se me hubiera ocurrido. Excelente. La llevaré a cabo algun día.

  • marelvis

    E l centro de mesa con papel de seda espectacular espero que me sigan enviando estas clases de manualidades que me en cantan para hacerlas en mi casa.y que sean manualidades diferentes y con materiales fáciles de conseguir.