Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la necesidad de adaptar el salón a cada uno de nuestras situaciones. Recuerda que el salón no solo es una estancia muy transitada, sino que además lo solemos utilizar para diferentes y variadas acctividades.

De esta manera solo tienes que pensar en la cantidad de aficiones que compartimos dentro de una misma estancia, trabjar, pintar, hablar, descansar, leer, ver la televisión… un salón y además si es grande, da para mucho juego.

Las celebraciones como cumpleaños, comidas navideñas, cenas familiares… etc… pueden ser celebradas si hacer caso de cambiar la decoración en todos sus rincones. Si tenemos un salón versátil, equipado con muebles de doble uso, multifuncionales, plegables y quizás con ruedas.. podemos añadir más funciones al salón para fiestas y eventos.

si tienes tus aficiones particulares, imagina que el salón de tu hogar puede utilizarse para realizar diferentes actividades para cada miembro del hogar.. y más si disponemos de más metros cuadrados.

Organiza cierta parte de tu hogar donde pongas por ejemplo la consola, el DVD, el equipo de música… luego añadiremos una mesa y una estantería, con una buena lámapara y una butaca.. por si a alguno de vuestros miembros les gusta leer.

Dependiendo de las aficiones que tengas, el salón siempre se puede acondicionar utilizando separadores y otros para realizar las actividades que más nos gustan.

Recuerda que si tienes  niños los deberes son muy imporantes, por ello es recomendable disponer de una mesa grande para poder estudiar… también para que los mayores puedan trabajar. Si tienes una casa pequeña utiliza muebles plegables.

Por último un consejo final es que si además decides pintar y luego te das cuenta que tus muebles no pegan con nada.. siempre puedes añadir elementos decorativos del color que has pintado.. como por ejemplo cojines, almohadones, alfombras, cortinas…