Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración 2.0 hablamos sobre baños, concretamente sobre la iluminación de estas estancias. Como hemos dicho en muchas ocasiones, el baño es uno de los lugares más transitados de nuestro hogar y la decoración debería ir encauzada al uso que vamos a darle.

Las sensaciones que nos provoca desde el mobiliario, hasta los colores seleccionados para el baño son importantes y nos transmiten emociones. De esta manera la iluminación es una de las partes fundamental de la decoración y el diseño,  pues dependiendo de esta la propia decoración y distribución variará.

De esta maneras hoy os dejamos algunas estupendas ideas para tener en cuenta cuando vayamos a iluminar nuestros baños.

Recuerda que para lograr una buena iluminación, coloque un aplique de techo o de pared, y complete con una iluminación puntual en la zona del espejo.

• Un baño de estilo moderno va mejor con una iluminación lograda con locos halógenos. En cambio, si la decoración es más clásica, puede optar por apliques de pared con brazo articulado y pantalla, que lleven focos incandescentes.

• Elija accesorios donde el foco quede protegido o lámparas con pantalla para evitar posibles problemas o accidentes causados por la humedad.

• Para iluminar el baño, la luz que necesitarnos para tomar un baño relajante no es la misma que la usamos para maquillarnos o afeitarnos.

• Para regular la intensidad, recurra aquí también a los dimmers.

• Se logró una iluminación general reforzada con una puntual que dan los apliques colocados a cada lado del espejo, el sector donde más luz se necesita.