Ahora que se aproxima la Navidad es hora de ponerse manos a la obra y empezar a decorar nuestro hogar. A la hora de realizar esta acción podemos optar por los típicos adornos de todos los años que se pueden adquirir en cualquier tienda o grandes almacenes, o bien si nos gusta las manualidades, crearlos nosotros mismos elaborando elementos decorativos únicos y muy especiales.

En este caso os queremos mostrar como elaborar bonitos elementos decorativos navideños haciendo uso de arcillas moldeables, un elemento que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar con ella. Si no sabes lo que son y no sabes cómo conseguirlas en esta web puedes comprar fimo y sculpey para la creación de nuestros adornos.

adornos para navidad arcilla polimerica

En esta ocasión, los adornos que os presentamos son muy sencillos de realizar pensando en la opción de poder crearlos con la ayuda de los más pequeños de la casa, de esta forma están entretenidos y se divierten con estos materiales.

Lo que vamos a realizar hoy es la creación de unos bastones y caramelos típicos de estas Navidades, los cuales luego podremos utilizar para decorar nuestro árbol, las ventanas o cualquier otro sitio de la casa.

Para empezar lo primero que tendremos que hacer es comprar arcilla polimérica de color roja y blanca. Una vez que las tengamos hacemos churros de cada color del mismo tamaño. Este tipo de arcillas son muy fáciles de trabajar por lo que a la hora de hacer estos fideos largos podemos utilizar cualquier mesa para moldearlo con la mano.

Una vez que tengamos los dos churros, los enroscamos juntos suavemente creando una estructura entrelazada que utilizaremos para crear nuestros adornos.

Una vez que los tenemos mezclados es hora de darles la forma deseada. Para ello podemos crear bastones como los de la foto, o caramelos de distintas formas, con palo o sin palo, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Una vez que lo tengamos moldeado, lo dejamos secar y listo para colocarlo donde queramos.