Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 queremos hablar de esta simpática guirnalda navideña que hemos visto.

Como ves llega de una punta a otra de la chimenea, comenzando por el trineo de Papá Noel y siguiendo por el tiro de unos cuantos renos navideños.

Esta guirnalda podemos hacerla de manera muy sencilla y así llevar un poco del espíritu navideño a nuestro hogar.

En este caso la vemos sobre la chimenea sustituyendo al típico calcetín navideño, pero este artículo podemos ponerlo en cualquier lugar que nos guste.

Por ejemplo un bonito sitio sería la ventana, en el salón, a la entrada de casa, en el jardín o porche si tienes. Puedes ponerla allá donde más te guste.

Para hacerla puedes escoger materiales como el cartón, la cartulina o más consistentes como la madera o el chapón que es más sencillo de cortar.

Incluso el corcho, elige el material que mejor te vaya. Una vez lo tengas, traza el dibujo de un reno en un trozo de cartulina y luego traza el dibujo de Papá Noel y su trineo en otra. 

Luego con unas tijeras o cúter ve recortando la silueta. Como ves nos ha quedado dos figuras que actuarán de molde, para que todas las demás figuras nos salgan de igual tamaño y forma.

Traza tantos renos como necesites en el material final que hayas escogido y luego recórtalos. Por último añádeles un cascabel como nariz a los renos!

Como ves no es necesario practicarles ningún agujero para introducir una cuerda o tanza.

Vemos que la cuerda ha sido enroscada en cada figura y por último atada o fijada en la chimenea. Tu puedes hacerlo como más te guste.

Es muy sencilla de realizar, un poco tediosa pero en unos minutos podremos tener una estupenda guirnalda navideña!