Por lo general, la iluminación es de dos tipos diferentes,  uno de ellos es la iluminación general, que es el tipo más común de iluminación, la cual  incluye lámparas, luces del techo, y otras principales fuentes de iluminación. La otra es la iluminación ambiental, que es más de luz de acento, que incluye una lámpara de mesa o apliques de la pared.

Estas aplicaciones de pared vienen en varios estilos. Puede ser cableada, o puede tener un cable que puede ser plug in; siempre habrá que mantener estas opciones en mente, usted puede hacer fácilmente un equipo de iluminación permanente en su hogar o también puede crear uno móvil asi como una lámpara de mesa. El uso de un regulador de voltaje es una de las opciones que pueden hacer este tipo de accesorio de iluminación muy versátil y polivalente. Esto le permitirá  oscurecerse o iluminar una habitación para satisfacer sus necesidades de iluminación.

Antes de la invención de la electricidad, un candelabro de vela de pared se utilizó para la iluminación de una casa. Pero, hoy en día se utilizan casi en todos los espacios del hogar, como en las paredes al aire libre. Este tipo de decoración junto a la iluminación  son una gran manera de acentuar el exterior de su casa. Hay una pequeña diferencia entre los apliques de las paredes exteriores y los apliques de la pared interior.

 Los exteriores son típicamente todos sellados con el fin de protegerlos de las inclemencias del medio ambiente. Sin embargo, tienen la misma función que gran parte de la instalación de iluminación interior.

La versatilidad de todos los diferentes estilos y acabados de los apliques de  pared es una cosa que también les hace una opción excelente iluminación. Su variedad abarca desde elegantes diseños tradicionales a los modernos diseños con estilo.