Hoy hablaremos sobre algunos de los muchos tipos de stores que podemos encontrar en el mercado. Sabemos ya que estos podemos encontrarlos en diferentes estilos, según la decoración que prime en nuestro hogar.. así seleccionaremos el estor que necesitemos.

Para seleccionar cualquier estor hay algo que siempre deberemos tener en cuenta. Es esencial que nos fijemos en el tipo de ventana que tenemos.. piensa que esta no deberá abrir hacia el interior porque no es usual que el estor pueda recogerse en la zona de arriba de la propia ventana ya que normalmente en esta zona irá la caja de la persiana.

Normalmente los stores están diseñador para las ventanas que son de tipo corredera, así que esto deberemos tenerlo muy en cuenta para que quede correctamente.
Como mencionamos al principio, existen muy diferentes tipos de stores.. hoy hablaremos de dos en particular. Por ejemplo los stores de varillas o estor -bateau- son de aparencia más bien recta. Sus varillas se disponen de intervalos regulares, además el contrapeso del estor se encuentra en su extremo inferior.

Los bateau suelen admitir casi todo tipo de tejidos pues sus varillas se adaptan a todo, menos a organzas o sedas. Podemos implementar este tipo de estor en casi todo tipo de ambientes, incluso para habitaciones infantiles. El sistema de recogida será a través de cordón o una cadena plástica.

Por último encontramos el estor sin varillas o también llamado –paquetto– En esta ocasión no dsiponen de varillas, por lo que su aspecto difiere bastante del anterior. Esta vez veremos un estor de apariencia abullonado perfecto para telas finas como sedas u organzas. Su contrapeso también va en la parte inferior. Igualmente el sistema de recogida irá bien con una cuerda o cordón, o bien  a través de una cadena de plástico.

Queridos amigos, en el artículo anterior hablamos sobre algunos de los diferentes tipos de stores que podemos utilizar para decorar nuestras estancias. Si estabas pensando en sustituir algunas cortinas, por estupendos stores.. hoy te dejamos dos sugerencias más que quizás puedan servir a modo de inspiración.

Recuerda que en el mercado existen muy diversos diseños sobre stores, tanto en tela como en formas. En el espacio anterior comentamos a cerca de los stores con varillas o bien stores sin varillas.. en esta ocasión vamos a hablar sobre los abullonados y sobre los japoneses.

Para gusto los colores, piensa en el tipo de decoración que quieres, en el tipo de decoración que tienes y en los colores que más te gusten.. a partir de aquí podemos ir trabajando y crear estupendos ambientes con ciertos toques y estupendos detalles decorativos.

Los stores son muy buenas soluciones decorativas que pueden brindar a nuestros ambientes elegancia, modernidad, alegría u originalidad.. tu eliges que es lo que más te conviene.

En esta ocasión presentamos los stores venecianos o bien abullonados… estos se caracterizan por su aspecto totalmente rizado… solemos verlo menos pues ha quedado un poco desfasado.. aunque bien utilizado podemos ganar mucho en las estancias. Es algo excesivo que podemos rebajar con decoraciones sencillas en el resto de la casa.

En esta ocasión los stores abullonados no llevan ningún tipo de contrapeso, pero sus sistema de colgar es el mismo que hace unos años… en los stores abullonados se pueden utilizar casi todo tipo de telas.. específicamente las más finas.

Por último, el store japonés es de estilo actual, siendo el último en llegar. En esta ocasión se trata de paneles de forma recta.. el contrapeso lo lleva en la zona de abajo y estos se deslizan unos sobre otros para poder abrirse.

El sistema no es muy sencillo de instalar, pero admiten casi todo tipo de tejidos… estos stores pueden utilizarse para dividir ambientes también.. perfecto para decoración estilo minimalista.