Hoy en Decoración 2.0, presentamos el estilo ecléctico como parte de la decoración tanto de interior, como en exteriores. Un claro ejemplo de hoy serán el estilo nórdico y el estílo árabe.. fusionados experimentando en cada estancia.

Si lo pensamos o reflexionamos detenidamente la decoración de nuestros espacios va motivada por los cambios sociales que han repercutido a lo largo del tiempo, en el mundo. La decoración actual representa un gran fenómeno del que nosotros mismos nos encontramos involucrados.. la multiculturalidad a influenciado mucho en las tendencias.. textiles, pinturas, objetos decorativos… etc.

Con esto nos referimos a la convivencia de mobiliario y complementos decorativos de diferentes lugares, dentro de un mismo espacio o estancia. En esta ocasión presentamos un hermoso eclecticismo decorativo, de la mano de la diseñadora noruega Maruska.

En las fotografías distinguimos claramente un bonito estilo nórdico, en combinación con el estilo árabe. Este último es un estilo por el que la diseñadora siente una gran atracción o predilección especial. 

Como resultado, vemos estancias de líneas rectas, prácticas y funcionales.. con cierto aire minimalista.. pero además nos encontramos con estancias de un completo estilo nórdico..

El estilo árabe lo podemos identificar con preciosos y cómodos pufs marroquíes, además vemos decoraciones con motivos árabes.. creando ambientes muy atractivos.

Como vemos añadir eclecticismo a nuestros ambientes brindarán entornos originales y de mucha personalidad.. eso sí, siempre buscando cierto equilibrio y no abarrotando las estancias.

Así que ya sabes, si buscas ideas de decoración.. hoy, en este espacio, te dejamos este consejo sobre la fusión de estilos muy diferentes entre sí.. pero con gran atractivo final.