Algunos perros están adiestrados para traer objetos a sus dueños, y no hablamos de un adiestramiento profesional, sino de un trabajo realizado íntegramente por el cuidador con más o menos paciencia. Por ejemplo, en las películas americanas vemos como los perros salen al jardín y cogen el periódico, que previamente el repartidor ha lanzado hacia la puerta desde su bicicleta, también una imagen muy americana que en España no sucede.

Bueno pues ahora también podéis hacer que vuestro perro os traiga el periódico y, lo mejor de todo, sin adiestramiento, sin vacunas, sin tener que sacarlos a pasear o asearlo… no es los vayáis a tener descuidado, es que vuestro perro será una figura que ejercerá de revistero.

Su nombre es Aguayo, y está creado por el estudio mejicano Designer’s own. Por lo que podemos leer está hecho de cerámica, pero no sabemos mucho más ya que el enlace a la web oficial no funciona por el momento.

Su estructura imita al cuerpo de un perro y sobre el lomo tendríamos un pequeño estante para poner tanto revistas como libros u otros objetos, pero recordad que al ser de cerámica no podemos poner nada excesivamente pesado ya que se rompería. También se representa la cara del perro, el morro, de ahí la explicación inicial ya que en el hueco que forma la boca podemos guardar también alguna que otra revista o libro, así parecerá que nuestro perro nos trae la prensa diaria, aunque la revista sea de hace dos años.

Más información: Nel.co.mx

Vía: Design boom