clip_image001

Los tapetes han dejado de ser aquellas anticuadas piezas que simplemente cuidaban nuestros pisos del deterioro producido por zapatos sucios, o eran un mero destaque de un conjunto ornamental de piezas que conformaban una decoración sumamente fastuosa, para convertirse en piezas dinámicas y modernas aplicables a todos los espacios de gran carácter y sofisticación.

Elemento diferencial de los espacios, los tapetes son sin lugar a la menor duda territorio fértil para la creatividad de los artistas del diseño.

Los mismos han sufrido innumerables transformaciones por genios creadores que encuentran en esta pieza una forma genial y creativa de desarrollar su talento adecuándola a los espacios o adecuando los espacios para su destaque.

Los ejemplos saltan a la vista cuando vemos las creaciones de las compañías diseñadoras como Nani, Marquina, Rukshtul, Moho o Jab.

El desarrollo de la industria tecnológica a logrado confinar a estos accesorios una nueva morfología totalmente impensada en épocas anteriores, encontramos piezas cortadas al detalle con novedosas y atrevidas formas que sumadas al pujante crecimiento de la industria textil encuentra nuevas y novedosas texturas.

Elegantes, prácticos, modernos y provocadores los tapetes se insertan en los diseños afirmando la tendencia sugerida por el resto de las formas y colores, como un flour puede destacar las partes más importantes de un texto.

clip_image002clip_image002[4]

Nuevas formas funcionalidades y estilos son los condimentos esenciales para esta nueva forma de conceptuar los tapetes que de seguro traerá a colación novedosas maneras de implementarlos.

Algunos pensados con específicas funciones dentro de nuestra decoración, muchos cumplen la condición de caracterizarse por lograr ser implementados en lugares tan dispares como nuestro dormitorio o el baño sin notar cambios bruscos en la estética de las habitaciones.

Fieles a su marcado estilo vanguardista no pasan desapercibidos en una bella sala interactuando con los demás accesorios de forma viva y dinámica convirtiéndose en verdaderos ocupantes VIP de nuestra casa.

La madera los cerámicos y hasta el mármol no logran resistir su encanto, el mismo que lleva a este accesorio renovado y finamente trasgresor a ocupar un lugar de preferencia entre los implementos de vanguardia por los cuales los diseñadores tienden a inclinarse.

clip_image002[7]