Air Concept es un nuevo producto de la empresa francesa Impex, dentro de su división My Note Deco, que representa muchos de los valores de la decoración actual. Es ecológico, actual, no ocupa mucho espacio y se puede guardar y sacar. Ecología y ahorro de espacio, además de un diseño envidiable.

air concept2

Se trata de un sillón de diseño ecológico e hinchable, con un 80 % de aire y muy ergonómico, práctico y ultraligero y, sobre todo, realmente cómodo. Pero no os preocupéis no hay que hincharlos a pulmón, sino que viene acompañado de una pequeña bomba.  Si no necesitamos utilizarlo podemos guardarlo cómoda y sencillamente dentro de una funda de algodón 100 % biológico y lavable, y después meterlo en una caja reciclable. De esta forma queda recojido en unos pocos centímetros y no molestará en absoluto.

air concept

También es transportable, pues al estar compuesto principalmente por aire su peso es muy poco, tanto hinchado como recogido.

air concept3

Hay varios modelos entre los que elegir y diferentes tamaños, para niños y mayores. No tiene espuma ni relleno, y por ello tiene menos residuos que facilitan su reciclaje. Por todas estas características está considerado un eco-diseño. Además de sus cualidades la empresa participa en una iniciativa ecológica en la que insta o anima a sus clientes a la devolución del producto usado para ocuparse ellos mismo del reciclaje.  Lo que no hemos podido encontrar por ahora es su precio. Seguiremos buscando.

No es raro entonces que haya sido considerado por los franceses como Producto del Año 2009. El mundo necesita de más iniciativas como esta que cuide el medio ambiente al mismo tiempo que nos hace la vida más fácil. ¿Se puede pedir más? Sí, que despertemos de una vez y empecemos a cuidar nuestro entorno.

Más información: My Note Deco

Vía: Decoestilo