En alguna ocasión os hemos hablado en Decoración 2.0 de la firma Alessi, una empresa italiana que nació siendo familiar y que se dedicaba a la producción de pequeños objetos de casa y cocina. La empresa ha ido pasando de generación en generación y modificando un poco sus productos de forma que, en colaboración con otras empresas, ha creado también relojes, azulejos, objetos para el baño, luminarias, etc…. En la actualidad cuenta con tres marcas: Officina Alessi, Alessi y A di Alessi.

Alessi Madrid_vetrina 081

Pues bien ese gran imperio ahora abre tienda en Madrid: Alessi Store, actualmente la única tienda monomarca de la empresa en España.  Cuenta con unos 45 m² y se encuentra en la calle Claudio Coello 38, en el elegante barrio de Salamanca. Todo el mobiliario y la decoración son proyectos del arquitecto Alessandro Mendini y presentan la complejidad y la riqueza de los productos de los más de 200 diseñadores que forman parte del universo Alessi. Universo formado por artículos de un gran abanico de materiales que, partiendo de las raíces de la empresa, el acero inoxidable 18/10, ha abarcado con el tiempo a los plásticos, la madera, el cristal, la porcelana, los electrodomésticos y la electrónica de consumo.

Alessi Madrid_interno 3

El número elevado de objetos, su articulación en muchas tipologías, la diversidad de los proyectos de donde provienen exigen que en la presentación al público haya un cuidado muy especial. Es por esta razón que, con el pasar del tiempo, Alessi ha visto claro la necesidad de poner en marcha, en todo el mundo, tiendas exclusivamente Alessi, con el objetivo de mostrar la mejor manera de presentar y dar a conocer su actividad.

Más información: Alessi

  • Alessi

    me encantan los productos Alessi, en especial los elementos para la cocina. Buen post!