Hoy hablaremos sobre cómo reciclar algunas de nuestras camisetas, para realizar una estupenda alfombra y así decorar todas nuestras habitaciones. Solo necesitamos un aro de hula hop o similar y algunas camisetas!!

Si quieres realizar esta estupenda alfombra el aro que consigamos deberá de ser de unos 90 cm de diámetro y necesitaremos unas doce camisetas de tamaño medio.

El paso a paso es bastante sencillo, primero vamos a cortar las camisetas con ayuda de unas tijeras, en tiras de tres centímetros de ancho, aproximadamente. Estas tiras serán las que darán forma a la urdimbre… es decir, las tiras las iremos colocando de forma radial, como los radios de una rueda de bicicleta… también podemos aplicar otro tipo de diseño.

Lo primero es tomar el hula hop y ahora utilizaremos cada tira de tela en forma, primero de cruz… así asentaremos mejor la tela sobre el círculo… luego seguiremos dando vueltas hasta completar al menos 12. Piensa que las tiras deberán quedar de forma perpendicular al centro de la circunferencia.

Una vez que tengamos formada toda la urdimbre, podremos comenzar a tejer el entramado con las camisetas restantes. Para ello las seleccionamos por los colores que más nos gusten e iremos combinándolas para formar un bonito diseño en la alfombra.

Toma una tira de camiseta y, en el centro de la propia urdimbre comenzaremos a pasarlo por las tiras ya tensas. Pasa la tira por arriba y por abajo de la siguiente y así hasta quedarnos sin tela. Luego toma otra tira y sigue haciendo lo mismo, de esta forma iremos girando el aro mientras vamos formando la trama con la tela.

Tiras arriba y abajo, pásalo por arriba y en la siguiente por abajo, así sucesivamente… veremos cómo crece la trama sobre la urdimbre que realizamos en los puntos anteriores.

Cuando se acaben las tiras, simplemente anuda otra y continúa el trabajo… también podemos coserla o pegarla.. como tú quieras. Por último, cuando acabes cortamos las tiras de la urdimbre y las atamos sujetando la trama…