Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración de interiores. Las alfombras son capaces de dotar a cualquier espacio o estancia de personalidad y carácter, de aportarle calidez y de marcar su estilo además, con su uso es posible dividir ambientes e incluso utilizarlas como aislante térmico.

Actualmente es posible encontrar en el mercado infinidad de alfombras, con multitud de diseños y frabricadas en todo tipo de materiales… Sin embargo, hoy quiero hablaros de las alfombras de madera.

alfombra de madera

Se trata de alfombras para interiores fabricadas con listones de madera.
Este tipo de alfombras, además de ofrecer un espectacular resultado a nivel estético ofrece una gran ventaja un mantenimiento sencillo y económico. El único mantenimiento que requiere una alfombra de madera es la aplicación de determinados productos (aceites, barnices, etc) cada determinado tiempo.

Existen muchos modelos diferentes y en diferentes tonos y colores de madera, por lo que encontrar una alfombra de madera adecuada a un espacio determinado no tiene por qué ser un problema.

A nivel decorativo, se pueden utilizar exactamente igual que cualquier otro tipo de alfombra tradicional. Aunque, las alfombras de madera aportan a la estancia en la que se encuentran una calidez difícil de lograr con otro tipo de alfombras o materiales.

Por otro lado, este tipo de alfombras son la alternativa perfecta para aquellos lugares en los que, debido a alergias u otros problemas de salud de los habitantes, no es posible incluir en la decoración alfombras fabricadas con otros materiales. En este sentido, las alfombras de madera, al estar fabricadas con materiales naturales, no provocan ningún tipo de alergia ni afectan a la salud.

A ti, ¿te gustan las alfombras de madera?, ¿las incluirías en la decoración de tu hogar?

 

 

 

 

  • gladys

    quiero una como puedo adquirirla..si vivo en San antonio texas.

  • paulina

    donde puedo encontrar estas alfombras?? algun dato?