Si eres de los que no tienes metros cuadrados, si tu vivienda es más pequeña que una caja de zapatos o simplemente eres tan organizado que todo lo tienes que tener en un armario… hoy te presentamos una idea más que puede revolucionar tu mundo.


Transformar un armario de 2 x 6 metros puede ser muy práctico para crear una oficina en su interior. La idea es aprovechar cada cm del armario creando así una cómoda y práctica solución para disponer de nuestro negocio en casa.

Primero pintaremos el interior del armario, podemos utilizar pintura de diferentes colores o hacer una composición con uno o dos colores. En este caso se ha utilizado papel pintado como decoración del interior. Se ha escogido un hermoso diseño floral en color turquesa.

En segundo lugar atornillaremos, en el interior de las puertas, tableros de corcho o contrachapado. Estos son muy útiles para colgar gancho y ubicar papeles y demás accesorios en las puertas. Además podemos pintarlos del mismo color que el interior del armario.

La silla es de Ikea. Práctica y con estilo nos ayudará en las largas horas de trabajo. Sus ruedas nos permitiràn deslizarnos sin ningún problema.

De Ikea también son los estantes. Debemos tener en cuenta que los que compremos deberán ser livianos. Podemos ubicar algunos estantes para organizar nuestra pequeña oficina.

La iluminación es un punto importante. En esta ocasión se ha optado por colgar una hermosa lámpara de techo. Además en el escritorio vemos otra lámpara que nos ayudará en las tareas.

Para dar un toque de color, en los pies se ha ubicado una pequeña alfombra de colores. También podemos utilizar los colores en los accesorios de oficina y demás artículos.

Para ubicar lápices, clips, bolígrafos… etc. utilizaremos tazas, jarrones y recipientes coloridos que nos ayudarán a mantener el orden en nuestro lugar de trabajo.

Por último, para realizar el pequeño escritorio que ubicaremos en el interior del armario, no es necesario grandes complicaciones. En esta ocasión han optado por ubicar dos archivadores de oficina, de metal. Se encuentran pintados enlos mismos colores que el papel tapiz.

Sobre los archivadores, de tamaño estándar, ubicamos una plancha de madera, melamina o lo que mejor nos venga. Esto hará de escritorio y mesa de trabajo.

Como puedes ver en tan solo unos pasos hemos creado una oficina en casa, y no solo eso sino que nadie sospechará que dentro del armario se pueda lograr un espacio tan creativo y práctico.

 

  • mayelin

    me encantó este sitio, es genial, no lo he visto todo pero hasta ahora de verdad que está genial, los felicito