¿Os gustaría saber cómo realizar un ambientador natural y ecológico para vuestro hogar? La forma ideal para dar aroma a cualquier parte de la casa es más sencilla de realizar de lo que puedas pensar. ¡Toma nota!

Recuerda que hay muy buenos ambientadores, también en el mercado. Los tienes de muchos estilos y olores para elegir, y puedes simplemente ir a la tienda y seleccionar aquellos que más se ajusten a tus necesidades.

El olor perfecto para el hogar

Pero… si te encanta realizar pequeños trabajos en casa y disfrutar de ello hoy te aconsejo hacer un delicioso ambientador natural para tu hogar. Puedes colocarlo en la estancia que quieras para que aromatice todo el espacio, eso sí, escoge bien los olores sobretodo si piensas combinarlos.

Recuerda que buscamos una fragancia deliciosa, una fragancia que embriague el lugar donde la pongas y se extienda por otros espacios. Piensa en qué tipo de olor te gusta más, pues algunos pueden ser más dulces y otros más frescos. Pero no te preocupes, porque en ambientadores naturales también hay un montón de fragancias para elegir.

Ambientador natural de naranja

naranjas con clavos
foto: downtoearthnw

Los cítricos, es decir, las frutas cítricas dan muy buen olor a cualquier parte de nuestro hogar. En este caso os propongo un ambientador de naranja y clavo (la especia).

Como ves, es realmente sencillo de hacer a simple vista, es decorativo y tiene una forma curiosa que puedes moldear a tu gusto. Si te fijas son clavos, bien fijados en la corteza de la naranja. Para ello solo has de presionarlos, si la naranja tiene la piel muy gruesa o dura siempre puedes hacer antes los agujeros antes con un punzón o aguja gruesa, y por cada agujero que hagas en la superficie, añadir un clavo. Cuando tengas toda o parte de la naranja, cubierta con esta rica especie has de pasarla por una superficie donde previamente hayas puesto canela.

También te puede interesar:  Convierte puertas normales en correderas

Hay algunas personas que aplican un poco de miel y luego rebozan todo el contenido en canela, luego ponlo en un bonito bol y verás como se esparce el delicioso aroma por todo el espacio.

Para conseguir un bonito dibujo puedes también tratar de hacerlo antes sobre la naranja con un boli para poder introducir los clavos en el lugar idóneo para finalmente hacer un bonito dibujo.

Difusor de esencias naturales casero

Los difusores de esencias están muy de moda, se trata de unos recipientes de cristal con unos palitos de madera que desprenden agradables aromas. El problema es que cada vez son más caros por la moda de este tipo de ambientadores, por no hablar de que algunos contienen elementos dañinos para el aire que respiramos en nuestro hogar.
Por ello, aquí os proponemos un difusor de esencias naturales casero muy fácil de hacer.

Ambientador antiácaros casero

Este ambientador muy económico y fácil de hacer es a la vez un buen remedio natural contra los hongos, ácaros y malos olores. Para hacerlo se necesita agua, limones, ramas de romero y clavo, se hierve unos 5-10 minutos. En este vídeo puedes ver más información sobre cómo se hace paso a paso.

Ambientador barato y fácil de hacer en casa

Lo único que necesitarás para hacer este ambientador será un recipiente dosificador, suavizante y agua. Es ideal para perfumar las sábanas y tener la sensación cada día de que estrenas sábanas limpias, e incluso para el agua de planchado conseguir que la ropa huela más a limpieza.

Ambientador casero de gelatina

Otra buena opción para hacernos con un buen ambientador casero es la gelatina. Sí, sí, como lo oyes. En realidad, esos ambientadores que compramos como si fueran velas de gelatina pueden ser sustituidos por esta brillante idea que te traemos en un video – tutorial muy sencillo.

También te puede interesar:  Forrar con tela las macetas

Ambientador natural de canela ¡realmente fácil!

La canela es también un aroma ideal para el hogar, especialmente para las habitaciones o el salón. Hacer este ambientador es realmente fácil y solo necesitarás canela en rama y una vela. Además queda realmente decorativo así que podemos usarlo como centro de mesa.

Saquitos aromáticos para el armario

Un truco que ya utilizaban nuestras abuelas eran los saquitos aromáticos en los armarios. Solo necesitarás hierbas secas aromáticas, canela, pétalos de rosa u otros elementos olorosos similares para conseguir que tu ropa siempre huela bien y no a cerrado o humedad.

¿Qué os han parecido todas estas propuestas sobre cómo hacer ambientadores naturales en casa para aromatizar nuestro hogar? No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas y dudas al respecto.



6 Comentarios

  1. Después de poner los clavos de olor yo lo paso por canela molida, lo envuelvo dentro de un trapo y lo cuelgo en mi ropero, deli.

  2. Esto no es novedad!!!! ya le conozco y lo he hecho pero con naranjas y toda cubierta de clavo

Comments are closed.