¿Demasiado pequeño? ¿Pocos metros cuadrado? Aunque lo pintes en blanco o cuelgues espejos… ¿no le ves amplitud? En esta segunda publicación os daremos nuevas pautas de las últimas  tendencias en decoración, es tiempo de disfrutar rompiendo reglas.

17m1

1. Pintura

Pintes como lo pintes sigue siendo pequeño. Es cierto que la tendencia de los colores claros provocan un efecto de amplitud y luminosidad de las estancias. Pero es verdad que hay estancias que aun pintándolas en color blanco quedan demasiado pálidas o aburridas si no tenemos complementos que combinen o, sencillamente, nos gustan los colores vivos.

pintura_pizarra_cuarto_color.b2mjego46e0c0ggg0g0csgsk0.bc67xig3hwgk4kog4so80ssks.th

Si te gustan los colores ¡aprovecha! Pinta de un color vivo, armónico y divertido. Con los colores, aunque sean más oscuros, podemos dar un efecto de amplitud si pintamos tanto las paredes como el techo en el mismo tono. Esto hace que la línea que los separa no se distinga, de esta forma la estancia parece más amplia de lo que es.

2. Estampados

Aunque para lugares pequeños recomienden una sencilla decoración,  si te encantan los estampados, adelante. En la medida de lo posible procura, para no sobresaturar demasiado, buscar dibujos que sean pequeños y tranquilizantes; logrando de esta forma que lo atractivo que proporciona el estampado le gana a las reducidas dimensiones.

No se recomiendan estampados muy grandes o muy cargados.

3342599

3. Arriba los adornos

Es muy recomendable que las paredes vayan lo más limpias posibles, es decir, sin adornos en estancias reducidas… pero ¿para qué están las reglas? Si te gustan los adornos… ¡adelante!

Adornos como cuadros, jarrones, figuras… no es tanto el color de los mismos sino la coherencia en la cantidad que vamos a poner. Evita las aglomeraciones y ubica estratégicamente los artículos para que no reduzcan espacio.

Los espejos colocados estratégicamente logran, reflejando la luz, que los ambientes parezcan más luminosos.

pegatinas-espejo-decorar-paredes-1

4. Mobiliario

Los muebles pequeños se encuentran  indicados para habitaciones pequeñas, pero no necesariamente es siempre así. Cuando queremos colocar un mueble de grandes dimensiones… siempre que entre en la casa tendrá o deberá ir lo más pegado posible a la pared.

Si elegimos dos incomodas sillas, por no tener espacio para el sofá… mejor comprar una banqueta larga.

images

Las mesas bajas son muy recomendables y dejarán espacio para pasar sin tropezar. Los estantes en las paredes dejan más espacios libres que los armarios.

5. Aceptar y reflexionar

Simplemente aceptar que tenemos una vivienda reducida, un pequeño loft, un estudio en miniatura… un ático microscópico… es lo que hay;  pero lo mejor que podemos hacer es lograr que nuestro pequeño hogar sea el mejor hogar pequeño que existe.

bear20