El color verde realza la belleza de los muebles fabricados con madera en tonos rojizos, como la caoba o el cerezo. Del mismo modo, este tono y el mobiliario en color chocolate crean un excelente binomio.

Los muebles en tonalidades claras, como el blanco, destacan muchísimo sobre el verde, pero ojo: Es necesario agregar detalles más oscuros para romper con la monotonía cromática.

El color verde es el color de la naturaleza, y puedes utilizarlo hasta en la recamara.

Verde que te quiero verde: verdes en la recamara, en la sala, en el baño y hasta en la cocina. Este color, en sus distintas tonalidades es multifacético.

Según muchos populares estilos de decoración que surgen alrededor del mundo en el que vivimos, dicen muchas cosas sobre el color verde y sus propiedades que pueden llegar a brindar al hogar donde se utiliza dicha tonalidad y combinación de colores.

Un buen ejemplo para este caso sería el feng shui, el cual nos dice lo siguiente

Es el color de la naturaleza

Significa esperanza y satisfacción

Asociado con el progreso mental y corporal

Calma el sistema nervioso y los sentidos

Rompe con la energía negativa.

Por esto y muchas más razones, ya sea por el simple hecho de decorar un nuevo espacio de tu hogar o modificar uno ya existente, el color verde se puede utilizar fácilmente ya que como podrás ver, tiene muchas posibilidades de combinación, tanto con tonalidades oscuras como con tonalidades claras, con las cuales se puede jugar y poder experimentar nuevos estilos, pero que siempre debe de predominar lo que viene siendo muy importante, lo cual es no corromper la armonía del lugar el cual se está decorando, es decir, no dejar espacios vacios o muy saturados, donde los colores en si no tengan ningún tipo de correlación.