En la decoración, tanto de interior como de exterior, influye muchos factores… entre ellos la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo no es lo mismo los añadidos de una bonita decoración de verano, con los colores y olores otoñales..

Por ello hoy en Decoración 2 . 0  te damos algunas sugerencias para tener en cuenta cuando quieras decorar tus estancias para este invierno. En esta época tan friolera, tu habitación ha de lucir de manera distinta a las estaciones más calurosas.

Gracias a solo unos cuantos detalles, brindaremos a las estancias todo el encanto de estos meses del año.  Recuerda que el principal cambio va a ser los textiles como la ropa de cama. Estas deberán ser acogedoras y calentitas, con telas adecuadas para no pasar frío. 

Las cortinas las cambiaremos por otras más tupidas y que ayuden a guardar el calor de la habitación… además será bastante importante añadir algunas bonitas alfombras, además de aportar un toque muy atractivo en invierno… esta nos protegerán del frío suelo.

Todos los demás textiles que añadamos como cojines, mantas… etc, lo haremos pensando en el resto de la decoración. Piensa en el estilo que te gusta y el estilo que realmente tienes en casa, luego combina los colores y los elementos decorativos en consecuencia.

Deberemos lograr una armonía entre elementos decorativos y mobiliario. Recuerda buscar una similitud entre los tonos elegidos, busca un bonito contraste… piensa que los colores y tonos que van mejor para esta época serán los amarillos, tonos ocres, los anaranjados o los tonos terrosos.

Por otro lado, piensa en lo que deseamos transmitir al resto de los invitados y busca elementos y artículos que brinden la decoración que más te guste. Por último incluye unas hermosas velas en la habitación, estas pueden ser aromáticas.. busca el olor que más te guste.