Hoy os sugerimos una divertida manualidad utilizando las macetas que tengamos en casa. Con ellas podemos realizar hermosos y simpáticos adornos navideños como estos graciosos viejecitos.

Si utilizamos macetas de plástico podemos colgarlas en el árbol de Navidad o ubicarlas en cualquier superficie. También podemos hacer adornos diferentes para distintas estancias.

Para poder hacerlas, los materiales que necesitamos son una pequeña maceta de terracota si vamos a ponerlos de pie, o de plástico para poder colgarlas. Recordamos que necesitaremos una maceta por cada muñeco o adorno.

También nos haremos con un trozo de madera o una esfera de telgopor para la cabeza, además escoge bonitas pinturas, un pegamento adecuado para este tipo de actividad y adornos para decorar las macetas como botones, lana, retazos de tela, brillantina… etc.

Lo primero que haremos es ubicar la maceta boca abajo y adherir sobre esta el troz

o de madera o esfera de telgopor… estas simularán la cabeza del muñeco y la maceta será su cuerpo.

Seguidamente pinta la cabeza el cuerpo del muñeco. Deberemos saber qué queremos hacer y realizar un diseño previo para luego poder pintarlo. Cuando vayas a pintar hazlo primero con una capa blanca.

Si vamos a armar un reno, píntalo de marrón, si vamos a hacer a Santa Claus pues pinta la cabeza con color carne o rosa, y el cupero de rojo.. como ves esto dependerá del muñeco que vayamos a hacer.

Da las capas de pintura que necesites, pero recuerda dejar secar bien entre una y otra capa. Una vez que tengamos todo pintado, dejalo secar y procede al siguiente paso.

Este es decorar el muñeco e irá en función de lo que hayas decidido hacer. Si es Papa Noel puedes ponerle un sobrerito de fieltro y añadir un poco de algodón en las zonas blancas.

También podemos jugar con botones, trozos de lana para hacer bufandas, chaquetas, juega con retazos de fieltro y otro tipo de tela y algo de brillantina. Como ves tienes muchas opciones donde elegir!

 

También te puede interesar:  Ilumina tu vida con Botones

 

Compartir
Artículo anterior¿Quien dice que la decoración es cara?
Artículo siguienteAprovecha espacios – Mobiliario
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!