Aprovecha tu espacio con las mejores salas esquineras

A veces el espacio disponible en casa no es tan grande como para colocar todos los muebles. Por fortuna, existen distintas soluciones para economizar espacio y al mismo tiempo tener una excelente decoración. Es el caso de las salas esquineras.

En gustos se rompen géneros. Por eso, hay distintos tipos de salas que se adaptan a cualquier hogar. ¿Ya sabes cuál es la mejor para tu casa? No te preocupes, aquí encontrarás los pros y contras de cada una de ellas. Sigue leyendo, será muy interesante.

Sala tradicional de tres piezas

Tiene dos disposiciones clásicas. La primera es un sillón de tres asientos, otro de dos y un último individual. Son ideales para familias grandes y muy prácticas porque el sillón más largo puede usarse a manera de cama en caso de una visita imprevista.

No obstante, este tipo de muebles son cada vez menos comunes. Una disposición más frecuente es con dos sofás del mismo tamaño y un sillón individual. Casi siempre en torno a una mesa de centro.

La desventaja de este tipo de salas es que necesitan de mucho espacio, por eso son cada vez menos vistas, ya que es casi imposible que encajen en un departamento moderno.

Un sofá es todo lo que puedes necesitar

Si tu espacio es pequeño quizá la mejor idea sea contar con un sofá y qué mejor si también es un sofá cama. La medida estándar suele exceder por poco los dos metros. Esto es para permitir que una persona pueda dormir en él.

Si puede desplegarse para formar una cama no tendrás que preocuparte por los respaldos. Pero si no es así, asegúrate de que sean acolchados para que sirvan a manera de almohada. Tus invitados dormirán en las nubes.

Aprovecha tu espacio con las mejores salas esquineras 1
Aprovecha tu espacio con las mejores salas esquineras 3

La mejor manera de aprovechar tus espacios

Sin lugar a dudas, lo ideal son las salas esquineras. En un mismo sillón incluyen el beneficio de dos sofás con la enorme ventaja de eliminar el espacio generado entre ellos, así no se producen esquinas vacías.

También te puede interesar:
Ideas muy veraniegas para decorar una mesa al aire libre

Una sala esquinera dará a tu sala por lo menos cinco amplios asientos en un espacio muy pequeño. Si además es del tipo lounge podrás usar la versatilidad del último asiento sin respaldo en cualquier dirección. Además, son un verdadero imán del sueño.

Existen muchos modelos en el mercado, algunas de ellas incluso añaden mesas con bancos desplegables en sus costados. Lo que las convierte en muebles muy versátiles. ¿Ya las conoces? Dales una oportunidad, verás que tu hogar renovará por completo su estilo.

Los materiales que tienes que elegir

Una sala se usa todos los días. Además de ser un lugar para la convivencia, puede ser también un lugar para comer, jugar y hasta dormir si llega una visita sorpresa. Por eso tienes que elegir los materiales más durables, fáciles de desmanchar y de la mejor calidad.

El más común es la loneta. Se trata de una tela muy durable que podrá usarse por años todos los días sin que se rompa o rasgue. Sin embargo debes tener cuidado de remover cualquier mancha lo antes posible, ya que puede ser difícil sacarla una vez que se asienta.

Aprovecha tu espacio con las mejores salas esquineras 2
Aprovecha tu espacio con las mejores salas esquineras 4

El vinil es un material muy de moda. Luce increíble y los diseños con sus costuras siempre son muy originales. Solo recuerda que tras unos años comenzará a agrietarse y será muy evidente su deterioro. Un ligero mantenimiento soluciona por completo este problema.

Las esquinas son un gran lugar

Además de un asiento triangular, el esquinero de tu sala puede ser de madera y si le añades una decoración lo conviertes en un lugar para las bebidas o un tablero de juego. Las posibilidades son casi infinitas.

Estos son los modelos más comunes y lo que tienes que saber de ellas ¿Qué esperas para darle nueva vida a tu hogar? Aprovecha lo mejor de las salas esquineras y disfruta de un poco más de espacio en la comodidad de tu hogar.

Últimos artículos

Scroll al inicio