Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón

Si hay  un color cuyas tonalidades son todas hermosas, ese es el color verde. Un color que se asocia a los días de primavera verano. Nos hace pensar en jardines y terrazas de desbordante naturaleza. Es un color versátil que combina con todo, puedes elegirlo en cualquier tonalidad que te guste. Además, se agrega fácilmente a cualquier estilo decorativo que tengas. Ahora que la tendencia decorativa apuesta por la naturaleza, el verde seguirá siendo un triunfador.

Las delicadas y atractivas tonalidades del color verde

Las tonalidades del verde son tantas, que nadie se quejará de no encontrar una a su gusto.  Además, son muy adecuadas para todo tipo de decoración. Y cuando pensamos en hacer algún cambio en la decoración del salón cuando llega la primavera y de cara al verano, es perfecto. Tiene muchas opciones para elegir entre las más claras y las más oscuras. Aunque pensando en la temporada veraniega, siempre deberás apostar por aquellos tonos más suaves o más intensos. Alejándote de los sobrios tonos oscuros que son más adecuados a la temporada invernal.

Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 1
Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 6

Entre las variadas tonalidades del color verde que puedes aprovechar de cara a la primavera verano, hay muchas. Según sea la sensación que desees que este color transmita desde tu decoración. Porque según esas tonalidades puede hacer sentir la estancia, fresca y relajada. Pero también elegante y sobria. Y si apetece, con un cierto aire vintage. Hay muchas tonalidades de distinto matiz o intensidad. Las hay muy luminosas y con brillo.

Las tonalidades del verde imitan sin duda alguna a la naturaleza. Después de todo de esas hojas verdes, y esos árboles maravillosos brotan tonalidades espectaculares. Y la naturaleza es precisamente la inspiración. Por ello, podrás encontrar tonalidades con nombres como verde enebro, verde pino, verde menta, verde albahaca.  No menos interesantes y atractivos, el verde trébol, el verde lima, el verde salvia. Y otras que son muy luminosas y adecuadas para una decoración pensada en primavera verano.

Paredes, mobiliario y elementos decorativos

Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 2
Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 7

Puestas a variar nuestra decoración con detalles pensando en los días veraniegos que vendrán, podemos elegir de todo. Puedes elegir tonalidades de verde para pintar las paredes. Esta es una forma fácil, económica y exitosa para darle nuevo aspecto al salón. Y que claro, funciona en cualquier estancia. Pero también podemos hacerlo eligiendo mobiliario en tonalidades de verde. Encontrarás muchas propuestas fabulosas.

Quizá antoje un nuevo sofá, y ese toque de color que embellecerá el espacio puede ser el verde que más te guste. Si no quieres hacer grandes cambios pero quieres el toque de alegría veraniega, la sensación que promueve el verde, pues fundas para los cojines. Y por qué no, cortinas para las ventanas. A la hora de ser práctica estas son maneras fáciles de imponer un color nuevo. El que hará lucir diferente a tu salón.

También te puede interesar:
Cómo hacer un jarrón con botellas recicladas de plástico

Verde que te quiero verde

Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 3
Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 8

Las tonalidades de verde que triunfarán en la primavera verano 2023, y que puedes elegir ya. Por qué esperar que lleguen los días soleados, si puedes convertir el salón en un entorno precioso con un toque de naturaleza.

Entre las más populares sin duda, el  verde menta. Tiene la cualidad de que además de ser muy atractivo, es luminoso y transmite relax. Para la decoración veraniega, hay que elegir una tonalidad de mucho brillo e intensidad. Se ve estupendo y combina con casi cualquier color que ya tengas en tu decoración. Al igual que el anterior el denominado verde salvia es muy popular. Es una de las tonalidades más frías, que se adapta bien a estilos decorativos específicos como el escandinavo. Se verá fantástico en una decoración clásica, si lo usamos en los detalles. Eligiendo quizá un coqueto jarrón. Una alfombra muy atractiva y fundas para cojines.

El verde lima es muy intenso y claro, viene bien para un saloncito que se verá también favorecido. El verde esmeralda sin ser tan luminoso y claro, se adapta bien en la decoración veraniega. El verde menta está perfecto para pintar una pared que queremos destacar. Y también para elegir quizá una  lámpara, un ornamento, una alfombra. El verde pistacho es de un atractivo superior, aporta intensidad y combina con todo.

Combinando con el color verde

Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 4
Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 9

Si algo nos complica o nos hace dudar es decidir con qué colores combinar alguno que hemos elegido. Con el verde hay mucho para triunfar, porque sus tonalidades combinan entre sí. Y se contrastan estupendamente con muchos más colores. Toma nota de que el verde combina con colores que podrías tener ya en tu decoración.

Las combinaciones triunfadoras para crear un entorno de tonalidades verde primavera verano:  Combinar verde, gris y blanco triunfará siempre.   Si ya tienes verde en la decoración, elige una de las tonalidades más claras y luminosas. Puedes combinar un máximo de tres tonalidades. Y para contrastar, nada mejor que la intensidad de los colores tierra

Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 5
Cautivadoras tonalidades de color verde para darle el toque primavera verano al salón 10

Para las más arriesgadas, combinar el verde menta y el coral es una carta de éxito. Le da un toque coqueto y juvenil al salón. Para quienes disfrutan de esos espacios que son inolvidables, verde y rojo, verde y amarillo, verde y azul.  Son combinaciones que siempre funcionan y que son elegantes y modernas. Y por supuesto, nos hacen pensar en los anhelados días de verano. Por qué esperar la temporada, que el verano más verde se haga sentir en casa ya.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio