En el espacio de hoy hablamos sobre los muebles esquineros o de esquina. Recuerda que todos en nuestros hogares tenemos espacios que no los utilizamos para nada… estas zonas son comunmente llamadas zonas cero.

Este tipo de zonas quedan completamente despobladas y falta de decoración, normalmente, por ello lo ideal es buscarles elementos que se acoplen perfectamente.

Recuerda que las esquinas es otro punto decorativo más de la casa y todas las zonas cero de nuestro hogar pueden aprovecharse, solo es cuestión de pensar qué puede combinar en ese rincón.

Recuerda que es muy sencillo integrar las zonas cero con el resto de la decoración, no podemos dejar que se transformen en espacios muertos o vacíos. 

Para no desaprovechar metros cuadrados, una de las mejores alternativas es utilizar muebles esquineros. Existen muchos que se pueden adaptar, en el mercado encontraremos una gran variedad de estilos, tamaños, colores y acabados para que no desentonen con el resto de la decoración.

En estas zonas se pueden poner desde plantas ya sea en el suelo o encima de una mesa de esquina, hasta pequeñas mesitas que hacen esquinas, estanterías, baldas de esquinera… te recordamos que también puedes encargar tu propio mueble a medida, todo para no desaprovechar una de estas zonas.

Si la zona la tenemos en la estancia de la cocina, siempre podemos ubicar un bonito esquinero de cristal y/o madera.. de esta manera podremos colocar la vajilla y el menaje de cocina para que se vea y lo tengamos a mano.

Si esta zona la tenemos a la entrada de nuestro hogar siempre podemos poner alguna escultura o algo que vaya en el suelo como una estupenda vasija. Completa la composición con algo como sillas o una hermosa butaca y listo! Las plantas también serán perfectas para este rincón.

En la zona de estudio podemos utilizar el muebles esquinero para ubicar los libros y libretas que necesitamos… si esta zona se encuentra en el salón, podemos arreglarla con un sofá que hace esquina o bien con casi cualquiera de las soluciones decorativas que hemos dado.