Si estás remodelando tu cocina o simplemente quieres cambiarle el estilo moviendo los muebles de su lugar original tendrás que pensar, antes que nada, en el lugar que tienes disponible. Puede pasar que te haya gustado mucho una mesa o unas sillas pero en tu cocina dejaría un espacio libre muy limitado.

Para que tengas éxito en tu proyecto te daremos algunos consejos y así darle a tu cocina un toque especial, economizando espacio y metros cuadrados.

Aprovechar al máximo el espacio de tu cocina

Recuerda mirar el techo

Puede suceder que a la hora de decorar un ambiente nos enfoquemos en las paredes, pero también se debe mirar el techo evaluando la posibilidad de colocar una encimera, o alguna barra y sujeciones que se coloquen desde el techo. Una manera que tenemos disponible para exhibir los utensillos y ganar un espacio importante. Otra alternativa es cambiar los cajones de los muebles por algunos modelos con mayor capacidad de almacenaje dejando los armarios para los accesorios o electrodomésticos más voluminosos.

También se podrá colocar colgadores en la pared y apostar por la colección de repisas, estanterías, algunos algo elevados. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos de colgador, como barras multiusos, barras con imanes o adhesivos.

En el diseño de las cocinas es muy importante prestar atención a la correcta distribución de los muebles, la que tiene que ser de forma paramétrica, de forma que el interior quede libre para ser usada como una zona de trabajo. Así se podrá ganar un buen espacio. Podrás colocar en sitios estratégicos algunas mesas auxiliares que podrán ser adaptadas a las encimeras. Así te quedará una buena superficie adicional que nunca estará demás.

Aprender a combinar los elementos de la cocina

Quizás nunca te pusiste a evaluar la posibilidad de cambiar tus clásicas sillas por algún banco arcón gracias al cual podrás ganar un buen espacio de almacenamiento, en donde dejarás las cosas que no uses a diario. También encontrarás una gran cantidad de electrodomésticos de tipo multiuso que son perfectos a la hora de optimizar el espacio disponible.

Foto | Flickr