A la hora de decorar espacio pequeños hemos de recurrir a la imaginación y el ingenio para dar con soluciones decorativas prácticas y que además resulten originales y atractivas.

Si echas un vistazo a tu casa, podrás comprobar que en la mayor parte de las puertas, el espacio que queda alrededor de las mismas, está totalmente desaprovechado…

Hoy te proponemos una idea que te ayudará a sacar el máximo partido a esos espacios.

estantería

Normalmente, al entrar a una estancia, en el espacio que queda alrededor de las puertas, no se suele colocar nada; en todo caso algún cuadro o elemento decorativo, pero nada más. Sin embargo, como puedes ver en la imagen superior, esos espacios se pueden aprovechar mucho más si se colocan algunos estantes o repisas a la medida del espacio.

Así, se puede lograr una improvisada librería y zona de lectura en la sala, por ejemplo. Pero si ya tienes destino para tus libros y lo que realmente necesitas es espacio de almacenaje para otros objetos o elementos,esta idea es igualmente válida; sólo tienes que añadir algunas puertas a medida que te permitan crear un pequeño armario alrededor de la puerta de cualquier estancia o espacio de tu casa.

Lo cierto es que esta es una idea que tiene múltiples aplicaciones, que es susceptible a cualquier tipo de modificación y que resulta perfecta para todo tipo de casas, pero sobre todo para aquellas casas o espacios pequeños en los que hay que exprimir el espacio disponible.

Un solución diferente, elegante y que ofrece una gran capacidad de almacenaje en un espacio que, por norma general, tendemos a desaprovechar ¿Te animas a decorar de esta manera el espacio que hay alreder de tus puertas?