Queridos amigos, en el artículo de hoy queremos hacer referencia a pinturas para paredes, con efectos muy hermosos. Acostumbrados a pinturas de muchos colores, pero en solo dos o tres acabados como son mate, brillo o satinado.. en la actualidad podemos disfrutar, para decorar nuestras estancias, con todo tipo de pinturas, colores y acabados.

En este caso sea para pintar debido a ciertas imperecciones de la pared, por grietas, porque has quitado papel pintado que había antes o simplemente quieres renovar el color de tus paredes… hoy te proponemos multitud de diferentes opciones que tenemos en el mercado.

Podemos utilizar cierto tipo de acabados como un complemento en la decoración, por ejemplo en el dormitorio para decorar la zona del cabecero. Pero este año se encuentran en alza los colores metálicos, de esta manera en el mercado podremos encontrar un sinfín de soluciones para nuestro hogar.

Los colores metálicos nos dan muchas opciones para jugar con el mobiliario, ciertos artículos decorativos, ornamentos, textiles y demás. Otro tipo de acabados son los Beton o cemento, este tipo de color son ideales para espacios como el baño o la cocina. También se hace un efecto perfecto para superficies de trabajo.

Este año son una tendencia, también, los colores de la naturaleza, las rocas y demás, este tipo de efectos darán a nuestros ambientes un toque moderno y muy actual. Podemos elegirlos con un aspecto más o menos rugoso o incluso en liso. Una de las ventajas que tenemos al utilizar este tipo de pintura es que nos deja superficies sin juntas… si es lo que buscas.

Ten en cuenta un aspecto, si te decantas por elegir un tipo de pintura de efecto, intenta no recargar el ambiente… por ejemplo utilizando el resto de complementos en colores lisos. 

También tenemos la opción de pintar una o dos paredes y el resto el color liso, así los complementos y accesorios que tengamos en casa pueden ser de acabados distintos y no solo liso.