Hoy estuve revisando mi archivo personal que mas que una selección de documentos es un cúmulo de papeles, libros, revistas, videos, cds, postales, cartas, casetes, fotografías; encontrÈ hasta una flauta acompañada de varios cuadernos con partituras y una colecciÛn de fotografÌas de documentos de los amigos que a travÈs del tiempo he tenido. Muchos recuerdos en cajas y cajas llenas de basura muy valiosa para mi.

No decidÌ sentarme en frente de las cajas llenas de polvo, abrirlas y examinarlas detalladamente solo con la idea de recordar, y de darme cuenta de lo poco que recuerdo, sino con el objeto de limpiar. Cada vez que reviso su contenido decido depurarlo un poco porque la verdad si que guardo cosas in·tiles y con poco significado. Lo que si est· claro es que los recuerdos m·s dÈbiles son los que m·s documentos tienen, debe ser por eso que los conservo. No quiero perder partes de mi historia que por lejanas se han vuelto algo borrosas.

Todo mi archivo, que no tiene mayor orden pero si mucho significado, lo guardo en la estantería Bookshelf, diseñada por el estudio británico de diseño Studiomama. Las noventa y seis piezas individuales, hechas a mano, que conforman este rompecabezas hecho estantenría están fabricadas con tablas de cedro de 12 mm de espesor. El resultado es una única pieza de 4 metros de ancho por 2.5 metros de alto en donde cabe el resumen de mi vida entera. Las piezas permiten expandir y reducir el tamaño, son auto portantes y son fáciles de desarmar y armar de nuevo. Mayor información en la página Web http://www.studiomama.com