Uno de las herramientas más efectivas a la hora de conseguir un foco de interés decorativo en cualquier ambiente es utilizar elementos vegetales o arreglos florales. Pero a veces creemos que estos únicamente son adecuados en acontecimientos u ocasiones especiales…

Este post es un homenaje a Constance Spry, una mujer apasionante y amante de las plantas que nos enseño que: ”Todas las casas pueden ser más bellas con flores. Incluso en los hogares pobres, todo lo que necesitan es su imaginación”…

Constance Spry

Constance fue florista, profesora y autora de numerosos libros, sus enseñanzas y su fama ayudaron a introducir y democratizar la decoración floral en todos los hogares, demostrando que con un poco de imaginación la gente podía embellecer sus casas con flores, utilizando plantas accesibles como helechos, flores silvestres o ramas, en una época en la que era impensable separar nobleza de decoración floral.

Arreglo floral con helechos

Arreglo clásico en tonos verdes.

Utilizaremos un recipiente con un estilo clásico: un florero, una copa, una taza de te o cualquier otro objeto que tenga un aire un poco inglés. Con unas tijeras de jardinero colocamos una malla metálica que nos va a servir para sujetar los elementos vegetales, también podemos utilizar un poco de espuma de florista. Cortamos hojas de alguna de las plantas que tengamos por el jardín o en casa, seleccionando hojas de diferentes tonalidades y formas. Vamos dando forma al arreglo colocando las hojas más tupidas en la parte baja del mismo y dejando que las hojas flexibles coronen la parte alta, para finalizar podemos darle un toque floral eligiendo flores de tonos crema, blancos o verde claro. Conseguiremos un arreglo clásico y espectacular, un perfecto toque decorativo.

Colaboración: Miss Jardín