En cuantas ocasiones se hace necesario un poco de ingenio y unas nociones de bricolaje… desde luego que en muchas porque con una pizca de estos dos podemos redecorar una estancia por completo.

recuperarmadera

Con materiales como la pintura, los papeles, telas, tintes, vinilos… podemos transformar todo lo que queramos dándole una imagen nueva y actual para nuestro hogar.

Por todo esto os sugerimos las siguientes ideas para que el decorar no haga mella en nuestro bolsillo.

Por ejemplo con unas planchas de metacrilato en varios colores o unas láminas plastificadas, de las que se pegan, podemos cambiar la imagen de una mesa de centro.

Para una ventana de madera, cuyo paso del tiempo haya dejado su huella, con una lija, masilla y una mano de pintura o barniz podemos restaurarla.

Cuando deseamos prolongar la vida útil de algún mueble, probemos a cambiar su ubicación y darle una nueva utilidad. Podemos restaurarlo, lijándolo y barnizándolo, o reciclarlo.

consejoseconomicos2

Ante un pequeño aparador o una consola de estante interior, pensemos que podemos transformarlo en un mueble de lavabo con solo perforar el sobre para ubicar la pila.

En otros artículos hemos hablado de mezclar estilos, materiales y texturas; la fusión de estos, tiene como ventaja el aprovechamiento de muebles antiguos, además nos ayuda al ahorro y, por supuesto, darle un toque muy personal a nuestra vivienda.

El espacio que tiene el radiador a su alrededor podemos aprovecharlo como almacenaje. Aunque a simple vista pueda parecer una locura… existen cubre radiadores que evitan que salgamos ardiendo.  Si no disponemos de estos podemos utilizar una balda encima y unos estantes a cada lado.

consejoseconomicos1