Según un estudio realizado, elcolor preferido por los occidentales para la decoración es el color azul.

Hoy te revelamos a que se debe el éxito del color azul, cuales son sus efectos y en qué tipo de espacios convine aplicarlo para sacarle el máximo partido.

azul

El éxito del color azul quizás se deba a que tiene la capacidad de evocar el cielo, el mar, el océano.
Probablemente, el éxito del color azul en lo que a decoración se refiere se deba a los efectos que es capaz de provocar sobre el estado de ánimo de aquellas personas que se encuentran en espacios decorados de azul.
Además de evocar la naturaleza, el color azul incita a la reflexión, la calma y la comprensión. Tiene fama de ser un color que invita a la tranquilidad, la relajación y los pensamientos positivos. Es el color por excelencia de la paz y muchos terapeutas lo utilizan por sus virtudes tranquilizadoras. Además ayuda y facilita el desarrollo de la creatividad y la inspiración y despierta la intuición.

dormitorio azul

El color es un color frío que por sus cualidades resulta ideal en la decoración de habitaciones, ya que se encargará de que reine la tranquilidad e invitrá al descanso y la relajación.
Otra estancia en la que encaja perfectamente es el baño. Al ser un color que se asocia con el agua encajará perfectamente en el baño.
Si se desea utilizar el color azul en el resto de estancias de la casa, lo más adecuado es utilizarlo en pequeños detalles.
Evita siempre el color azul en la cocina y el comedor, ya que su efecto tranquilizador y casi sedante influirá de manera negativa en el apetito.

baño azul