Para decorar la Navidad podemos valernos de materiales naturales como frutos y hojas; en este caso ya hemos hablado de la realización de algunas sencillas manualidades con pequeñas piñas naturales.


Estas nos dan multitud de posibilidades y opciones que nos ayudarán en la decoración de nuestros hogares, para estas navidades.

Una bonita idea es la de formar esta sencilla corona navideña para la puerta de nuestra vivienda. Es una simple composición que nos dará el atractivo necesario para estas fiestas.


La realización es fácil, solo tenemos que unir las piñas con alambre hasta formar la corona; luego pintaremos de blanco con un spray y por último le añadiremos algún detalle… en este caso un lazo o moño rojo o verde.

Otra impactante idea es hacer un árbol de Navidad compuesto exclusviamente por pequeñas piñas. Es posible de hacer uniendo varios en un cono de aislapol (espuma plast). Para adherir las piñas a la espuma basta con un poco de silicona caliente.


Colocaremos el árbol sobre una maceta o podemos adornar el pie del mismo con tela dando así un toque más navideño. Por último añadiremos glitter sobre las piñitas, esto dará un hermoso aspecto.

También podemos optar por pintar las piñas con spray dorado y añadirle tiras de cuentas en color rojo o verde. Por último le agregaremos una cinta o moño que dará ese acabado perfecto e ideal para las navidades.


Como veis con algunas sencillas ideas nuestro hogar puede quedar precioso.