La decoración infantil además de hermosa y divertida, en muchas ocasiones, es cara. Muebles coloridos, bonitos peluches, percheros, almacenaje para juguetes… pero con ingenio e imaginación podemos obtener muchas ideas a precios realmente asequibles.


Aquí en Decoración 2.0 siempre intentamos daros ideas para que vuestros hogares sean los más hermosos a un precio inigualable. Hoy nos gustaría aportaros otra excelente idea, fácil, bonita  y barata. ¿Tenéis a mano un trozo de acetato?

plantilla-de-estarcido

Vamos a fabricar plantillas con las que luego solo hará falta un poco de pintura para realizar una estupenda decoración dedicada a los más pequeños. Igualmente podemos acercarnos a tiendas de manualidades y obtener plantillas ya confeccionadas… pero estas tendrán nuestro toque personal.

plantilla-Celta

Solo necesitaremos algo cortante como un cúter, laminas de acetato o una radiografía antigua, cinta adhesiva, pintura y un pincel o una esponja.

2008-08-01-ami

Los diseños serán de libre elección, pero aquí os ire dejando algunos dibujos… si os gusta solo tendréis que pasarlo al acetato… ya sabemos cómo, con papel de calco o si somos diestros a mano alzada.

plantilla+gato

En esta imagen vemos como se han hecho plantillas de huellas de perro y se han ido colocando por toda la habitación. Es algo sencillo y con grandes resultados.

huellas-288x300

Esta técnica, ya sabemos que se denomina Estencil o estarcido. Para comenzar os sugerimos que los primeros dibujos sean simples.

34

Primero escogeremos el dibujo que nos guste, este dibujo lo pasamos a la plancha de acetato con un rotulador permanente; y ahora con ayuda de un cúter recortamos su parte interior o la parte que deseemos que sea pintada.


La plantilla ya esta realizada, veis qué sencillo es? Ahora es necesario adherir esta a la pared o lugar donde queramos decorar. Basta con poner en los extremos un poco de cinta adhesiva y con ayuda de una esponja o pincel iremos rellenando el interior, con pintura y mucho cuidado.

Stencil-Cat-Fat2

Cuando acabemos, retiraremos el adhesivo y la plantilla… el acabado, con esta técnica, es precioso. Solo resta dejar secar.

normal_images_products_nedor04dt

Compartir
Artículo anteriorHello Kitty. Falso Vitral
Artículo siguienteAzul, ¿si o no? y ¿dónde?
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!