Para tener un estupendo baño, debemos saber muy bien qué azulejos para el baño elegir, no solo en cuanto al aspecto decorativo que es importante,  claro que sí. Sino también en cuanto a la durabilidad porque queremos que el baño luzca perfecto por mucho tiempo. Igualmente importante es que sea fácil de limpiar, por ello hay que saber las características de cada tipo de azulejo que hoy te contamos.

azulejos para baño
Fuente: Porcelanite

Cerámica y porcelana

Los tipos más comunes de azulejos para el baño son los azulejos de cerámica y porcelana. Los dos comparten iguales características como son una superficie porosa, son económicos, y vienen en gran cantidad de propuestas de texturas y colores que los hacen perfectos para una decoración de baños en donde queremos aprovechar al máximo el colorido.

La limpieza es fundamental tener en cuenta a la hora de comprar azulejos para el baño, en este caso, por la superficie porosa de la cerámica y porcelana, limpiar los mismos es muy fácil.

Gresite o vidrio

Estos son azulejos para baño con una textura que es muy brillante y llena de colorido, que permite crear paredes de baño realmente espectaculares.  Se conocen también como mosaico porque con ellos se pueden crear los más distintos estilos decorativos. Tienen una superficie plana que hace que el agua escurra sobre ellos y por tanto son muy fáciles de limpiar, algo que sabes que es muy importante.

Azulejos decorativos

La decoración con azulejos de baño, ha sido siempre un recurso de uso en los baños, en la ducha principalmente, que ha cobrado mayor auge en los últimos años debido a la belleza del gresite o vidrio que ha llegado como una de las mejores tendencias para conformar baños prácticos y llenos de belleza.

Sin dejar de lado los azulejos de cerámica y porcelana que tienen sus cualidades para convertir tu baño en un espacio atractivo, acogedor y pulcro, esto último, una de las grandes exigencias de este entorno del hogar.

Conociendo los tipos de azulejos para baño, podrás elegir los tuyos, si quieres azulejos que den color y textura y que sean económicos estos debes elegir los de cerámica o los de porcelana, además, estos se pueden colocar en paredes y suelos del baño.  Pero si quieres una superficie brillante en las paredes de azulejos de baño, debes aprovechar el gresite o vidrio.

Hay que comprar azulejos para baño de calidad, después de todo, queremos unos azulejos duraderos y bien elegidos y bien colocados, pueden hacer el más bonito de los baños durante largo tiempo.  Los azulejos de la imagen que ilustra esta entrada, son azulejos de gresite de Porcelanite.

  • Aces

    Siempre es un dolor de cabeza la elección de los azulejos de baño