Realizar los acabados decorativo en los pisos de tus viviendas permitirán darle ese toque diferente y único que todos quieren disfrutar. Con algún detalle se obtendrá un gran cambio en nuestra vivienda. Existen diferentes técnicas que se podrán usar para darle un acabado a los pisos, muchas de las cuales son similares a la de las paredes. Lo fundamental, además de contar con los conocimientos necesarios, será tener una gran paciencia, para que los tiempos de trabajo y los tiempos de secado sean los necesarios.

Si se va a trabajar en un piso que contenga un acabado diferente o se desea remover la decoración lo ideal será lijar la superficie para así eliminar el acabado anterior. Si tienes dudas al respecto lo mejor es consultar la opinión de los profesionales, a veces es preferible invertir un poco en alguien que sepa hacer el trabajo que dejar la superficies en malas condiciones.

Acabados decorativos
Fuente: Mataparda

En algunos casos se pueden requerir trabajos de marquetería o, si el piso es de madera, aplicar algún tinte especial. En estos casos es fundamental seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes. En el caso de los pisos de concreto se podrá usar pintura. Las alternativas son infinitas, ellas dependerán de nuestro gusto y del presupuesto de cada uno de los clientes.

Pensemos que el tratamiento para decorar los pisos de concreto no son fáciles de usar. El piso necesitará de un proceso anterior en el cual será necesario limpiar la superficie en profundidad para quitar toda la suciedad y así aumentar la capacidad de adherencia de la pintura.

También será necesario frotar bien el piso con un cepillo, revisar bien la superficie para ver si quedaron residuos en la misma y si es necesario usar una buena cantidad de agua y jabón.

Cuando este la superficie bien preparada notarás que es más fácil de trabajar sobre ella y obtener así el acabado para piso que más te guste y se adapte a las necesidades decorativas de la vivienda.