Un factor de gran relevancia cuando tratamos de renovar nuestros baños, es la elección de los azulejos que vamos a adquirir. El tipo de material, con el que hacen los azulejos,  es diverso y quizás nos convenga conocer las características de cada uno… de esta forma podremos hacer una elección basada en fundamentos.


Entre los materiales que podemos elegir se encuentran la porcelana, la cerámica, los azulejos de piedra y los de vidrio.

Los azulejos hechos de porcelana o cerámica son más fáciles de limpiar, esto se debe a que la superficie de no es porosa. Por otro lado, estos tipos de azulejos son más económicos que los de piedra natural, pesan menos y puedes utilizarlos tanto para paredes como para suelos.


Suelen colocarse fácilmente y son perfectos para dar color y textura a nuestro baño.

Por otro lado, los azulejos de piedra pueden utilizarse igualmente para pared o suelos. Su estructura los hace más pesados y son más grandes, pero su gran variedad de colores y texturas los hace ideales para obtener ambientes cálidos en tu hogar.


Si deseas decorar, tu baño, con mosaicos los de piedra serán los mejores. Las ranuras, de este tipo de azulejos, permiten un buen antideslizamiento en las áreas húmedas, de esta forma evitaremos caídas.

Los azulejos de piedra porosa, suelen ser menos resistentes al agua que los de porcelana o cerámica.

Por último, los azulejos de vidrio aportan luminosidad y brillo a nuestras estancias. Normalmente se suelen utilizar para los suelos, pero puedes consultar a los proveedores para ubicarlos en las paredes.


Este material al no ser poroso es muy resistente al agua y cualquier líquido. Para protegerlos de posibles golpes y desconchones, podemos ponerles film transparente.

Son de fácil limpieza y muy resistentes. Este material es tan fuerte como los azulejos hechos de cerámica.


  • gaby

    por favor donde puedo conseguir esas piedras, las quiero para una pared..