Los azulejos dentro de las más populares tendencias decorativas del 2024

azulejos decoracion 2024 2

El colorido y la elegancia de los azulejos vuelve a la decoración de interiores este 2024. Es cierto que los mismos se utilizan en la decoración de manera permanente. Pero ahora y en los últimos años, los mismos ya no se concentran en el baño y en la cocina. Se ven en áreas de entradas y otros ambientes del hogar. En donde se pueden adoptar para darle un toque de color a un espacio.

Tendencias 2024: Los azulejos

Ya se van revelando las grandes tendencias decorativas para el año que está próximo a llegar. Si esperas hacer cambios en casa, renovando algo del entorno, puedes aprovechar algunas de ellas. Colocar azulejos es una forma fácil de darle color, quizá un acento de color a una pared que nos parece aburrida.  Y también puedes renovar todo un entorno. Y si estás construyendo toma ventaja de esta tendencia para usar los más bonitos diseños. Los azulejos ya no vienen solo en colores vibrantes o pastel…que también con diseños ¡son fantásticos!

decoracion 2024 con azulejos
Los azulejos dentro de las más populares tendencias decorativas del 2024 5

Los azulejos “estampados” son una alternativa muy divertida y coqueta para darle un nuevo aspecto a una estancia. Puedes elegir unos que contrasten totalmente con la decoración. Y si prefieres, fusionar siguiendo la misma decoración que ya tienes. También eligiendo colores contrastantes o que combinen entre sí. Realmente se pueden usar para aprovechar al máximo tu creatividad. Y crear un entorno totalmente personalizado, como a ti te gusta ¡como todos admirarán tu decoración!

Lo mejor es que los azulejos son versátiles. Ya que pueden usarse ya como revestimiento decorativos en zonas de las paredes, tanto interiores como exteriores. Pero también en suelos para mejorar el aspecto, y bien elegidos por coloridos y diseños, darle más elegancia y más luminosidad a un ambiente. Y si necesitas renovar la cocina, ahora podrás elegir los más coloridos. Y si te gustan los tonos pastel pues, encontrarás muchas opciones que te fascinarán. Que pueden crear entornos muy modernos y elegantes, y otros más relajados y románticos ¡sin renunciar a la decoración más actual!

Azulejos para todo gusto

decorar con azulejos el 2024
Los azulejos dentro de las más populares tendencias decorativas del 2024 6

Los azulejos tienen la gran ventaja, tú lo sabes, de que son duraderos entre los más duraderos materiales de construcción. Si se les da el cuidado y mantenimiento adecuado pueden durar largo tiempo. Lo más importante es limpiarlos y darles mantenimiento con los productos adecuados.  Y teniendo en cuenta bien valen la inversión que suponen. Aunque como con todo material, se puede encontrar una gran variedad de precios y calidades.

También te puede interesar:
Hacer una cortina de botellas recicladas ¡fantástica!

Son una tendencia que, aunque por temporadas menos notoria, se ha mantenido. Y es gracias a los variados diseños que se pueden elegir, creando ambientes realmente únicos e impresionantes. Que responden a los gustos de cada persona, en cuanto a colorido, tamaño y diseños.  Y que claro, insistimos, se pueden usar tanto en paredes como en suelos.

Este 2024, dominarán la decoración, mayormente los azulejos “de siempre” cuadrados. Son de aspecto tradicional y puedes encontrarlos en clásicos tonos neutros y si lo prefieres, en tonos de color pastel. Estos últimos colores, de gran tendencia en la decoración 2023-2024.  Los azulejos cuadrados imponen un toque tradicional a la estancia, porque nos recuerdan los originales. Cuando solían ser solo en esta forma y en colores mates. Ahora tienes la opción de elegirlos en tonos mate y también con brillo.

Y se pueden elegir también los azulejos elaborados en terrazo. Suelen ser más brillantes y con diseños más modernos. Porque siendo el terrazo un material muy popular en los últimos años, tiene la ventaja de tener una apariencia de color más intensa. Que también luce con más glamour.

Azulejos con textura y más

azulejos con texturas
Los azulejos dentro de las más populares tendencias decorativas del 2024 7

Estos azulejos gustan a todo mundo, son perfectos para quienes quieren crear un entorno de atracción visual. Es decir, colocarlos en una zona de la cocina, el comedor, un pasillo, la entrada. Lo que se logra fácilmente porque son muy llamativos por precisamente la textura. Y hay muchas texturas que aprovechar para lucimiento de la decoración.  Contrastan con el resto de la decoración sin tener que recurrir a un color muy llamativo, por su sola textura.

Ahora se conocen propuestas muy “de vanguardia” con texturas de apariencia 3D que se ven fantásticas. Así que si estos son los que quieres en casa, tienes mucho de donde elegir.

También se puede elegir entre aquellos más elaborados con apariencia que imita la piedra  y también el  mármol. Suelen ser de mayor tamaño y utilizarse en paredes completas o espacios más grandes. Además, de que su mantenimiento es más sencillo y resultan muy duraderos.

En cuanto a colorido ya sean texturizados o lisos, en tonos pastel o neutros, abundan las opciones. Y claro, se pueden utilizar en cualquier espacio. Porque los azulejos hace mucho que dejaron de ser exclusivos de la cocina y el baño ¡ahora se llevan en cualquier espacio del hogar! Y lucen simplemente fantásticos…adopta esta tendencia si te gustan… este 2024.

decorar con azulejos 2024
Los azulejos dentro de las más populares tendencias decorativas del 2024 8

Imágenes: Unsplash – Pixabay

Últimos artículos

Scroll al inicio