Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración

islas de cocina tendencia 2024

Las islas de cocina son esenciales en el entorno de la misma. Tienden además de funcionalidad mucho atractivo que podemos aprovechar para este ambiente tan importante del hogar. Y como sucede con cada espacio de tu casa, también sigue las tendencias decorativas que surgen con cada temporada. Y de cara al 2024, las islas de cocina también van a estar dentro de esos detalles que podrás renovar. Y si vas a decorar del todo o quieres darle un toque diferente ¡toma nota!

Islas de cocina cada vez más grandes

Las islas de cocina como hemos dicho, son esenciales. Sirven bien para poder cocinar y preparar los alimentos con comodidad. Sirven como gabinetes gracias a que vienen con cajones donde puedes guardar ¡de todo! Y también sirven para con algunos taburetes sean una mesa adicional donde reunir a la familia. Y por supuesto, te sirven para consultar tus recetas, organizar el menú, y más. Por eso son tan importantes. Pero también sirven bien para zonificar el área de la cocina y esto ya sabes, es estupendo para una cocina organizada y ordenada.

islas de cocina 2024
Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración 6

¿No tienes aún un isla en tu cocina? Quizá puedas decidirte luego de conocer algunas de sus ventajas. Además de las que ya te hemos mencionado. Las islas de cocina sirven bien para trabajar, comer y muchas más actividades. Hay suficiente espacio en ella para varios miembros de la familia. Así que mientras cocinas podrás preparar otras actividades. Y desde luego, los niños podrán estar cerca y vigilarás las tareas. Esto es muy fácil de lograr porque si tienes una cocina grande, puedes tener una isla del tamaño que quieras. Y tu cocina no lo es, ten por seguro que no deberás renunciar. Porque hay variedad de tamaños que se adaptan. 

Tienen la ventaja de que te hacen más fácil las tareas en la cocina. Porque estando en el centro de la misma, puedes acercarte a todos los espacios de la misma. Unificando el espacio y reduciendo el esfuerzo de las tareas, porque también, sirven como almacenaje. Así son de versátiles las de hoy día. No te olvides, que cumplen funciones de una mesa para convertirla en un desayunador, de lo más práctico.

islas de cocina ideas 2024
Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración 7

Y estas ventajas mencionadas serán mayores este 2024, porque la tendencia es que las islas sean más grandes. Lo que llega, son islas más grandes, con más cajones, así puedas guardar todo. Y puedas trabajar al mismo tiempo que podrás aprovechar el espacio para disfrutar del desayuno y hasta la comida. Son varios los tamaños que se pueden adaptar como hemos mencionado, a los distintos tamaños de cocina. Pero la tendencia es esa, la isla de cocina es más grande este 2024…convirtiéndose en una mesa adicional ¡que sirve para todo!

También te puede interesar:
El color marrón reinará este 2024 aprovecha sus hermosas tonalidades en casa

Otras ventajas de las islas de cocina

las islas de cocina 2024
Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración 8

En el 2024 la tendencia para aprovechar al máximo las islas de cocina, nos lleva al diseño de las mismas. Puedes encontrar diseños que se adaptan al estilo de tu cocina y puedes personalizar tanto como quieras. No solo en lo que concierne al tamaño que se adapte a tu cocina, sobre todo porque se llevarán lo más grande posible. Si no porque podrás tener la isla que tú quieres tener. En tu estilo y en el lugar que quieres en la cocina.

Estas islas de cocina grandes para 2024, tienen además la gran ventaja que podrás tener muchos más detalles que quizá no tenías. Además de la  vitrocerámica, la campana y el horno, podrás tener el fregadero más funcional que necesitas. Y por qué no cajones para los vinos, para los utensilios y más. El tamaño no es para usarlo solo para trabajar y disfrutar de ella. También aumenta a infinitas las posibilidades de todo lo que puedes tener en ella, y guardar en la misma. Adaptando tantos cajones como gustes.

Dónde colocar tu isla de cocina

islas de cocina modernas 2024
Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración 9

Una de estas islas de cocina que serán tendencia este 2024 por su tamaño…irá estupenda en el centro de la cocina. Donde “zonificará” la misma y lucirá estupenda. Pero también puedes colocarla contra la pared aprovechando para dividir el espacio entre el comedor y la cocina si no tienes una enorme cocina. Y también si vives en un departamento donde está cercano el salón.

El colocarla a partir de la pared es conveniente cuando la cocina es grande pero no tanto. Y cuando quieres “separar” el área de la cocina del resto de ambientes. Hay que tener siempre presente un detalle fundamental… por funcionalidad la isla de cocina debe estar a una distancia de 90cm. (mínimo) y 120cm. (máximo) de los muebles de la cocina. Esto permitirá que haya libertad de movimientos en el entorno de la cocina.

espectaculares islas de cocina 2024
Las islas de cocina este 2024 serán más grandes y protagonistas de la decoración 10

Este detalles es por el que colocarla en el centro siempre es la mejor elección. Ya que se puede  acceder a ella desde cualquier punto de la cocina. Se aprovecha totalmente y también la encimera. Además, claro está que luce más y visualmente agranda la cocina. Y aprovechas espacio para seguir la tendencia 2024 ¡tener la isla de cocina más grande!  

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio