Me gusta ver documentales sobre naturaleza y quedarme dormida con el sonido de fondo. Es una práctica habitual durante las sobremesas del verano. Me gustan sobretodo los documentales sobre el mar. Me arrullo escuchando el sonido de las olas y el que hacen los buzos que graban. Pienso, mientras me duermo, que yo también me estoy sumergiendo en el Atlántico y de repente viene un delfín y me salva. Enlazo ideas ya casi en forma de sueño absurdo y me acuerdo de cómo me impresionaba que a Pinocho se lo tragara una ballena, y deduzco que aquello no debe ser para nada cómodo.

El otro día, al hilo de toda mi fascinación por el mar y la decoración, comencé a buscar productos inspirados en el tema marino, el agua, cascadas, etc. Hay muchos. Sin embargo me he quedado enganchada a este conjunto de mobiliario para cuartos de baños que parece salido de la cabeza de Geppeto después de vivir la experiencia del cuento.

Imagen 11

Se trata de la bañera y lavabo ideados a partir de las formas y colores de la ballena azul, más conocida por asesina que por bella. Las líneas sinuosas de su diseño se ajustan a un tipo de casa en las que lo natural sea el protagonista. La geometría suave, redondeada y sencilla está inspirada directamente en el cuerpo de aquel gran animal, ágil, de piel brillante y perfectamente lisa. Los colores blanco y negro juegan también con la imaginación de quien, como yo, ya quiere una de esas bañeras en casa. Darse un baño relajante en ella tiene que ser como estar en el vientre cálido y protector que nos imaginábamos de pequeños cuando escuchábamos esas historias antes de dormir. Como escuchar el mar de fondo. La quiero!

La bañera y el lavabo K-Whale es un producto exclusivo del diseñadr ruso Yaroslav Rassadin  para el estudio  Man-Works-Design. Mayor información en la página Web www.manworksdesign.com