Baño: Consejos súper actuales para esta primavera

-

- patrocinador -

El baño es un lugar muy importante de la casa y en los últimos años ha adquirido mayor protagonismo en el hogar. Tengamos en cuenta que todos los días podemos disfrutar del placer de un espacio privado, que se usa varias veces al día.

Podemos tener un momento de relax luego de un día duro en el trabajo en la bañera con espuma y sales, una ducha caliente y descontracturante; por lo tanto, podemos hacerle una reforma o agregarle accesorios, cambiar los azulejos o el revestimiento.

- patrocinador -

Tengamos en cuenta que falta poco para la primavera y es el momento ideal de encontrar inspiración en las nuevas tendencias que vienen para el 2020.

Tendencias para decorar tu baño o renovarlo en esta primavera

Revestimientos

Madera: sigue siendo uno de los materiales más utilizados para revestimiento, tanto de piso como paredes.

Es un elemento natural que brinda calidez y podemos combinar en varios tonos según queramos aportar luminosidad, o crear un ambiente más íntimo. Una base de madera con accesorios de acero inoxidable es una combinación innovadora y con mucho estilo.

Mármol o piedra: Es una tendencia absoluta para este año, los colores serán blanco, gris, rojo. Se puede utilizar para paredes y encimeras del lavabo. Es ideal para colocarlo en las zonas húmedas,aunque no es un material barato, colocarlo en sus versiones blanco y negro o amarillo y rosa, ya sea juntos o separados, brinda un toque elegante y distinguido al baño.

Papeles vinílicos: Existen muchas colecciones de vinílico que no se despegan, o de papel es de buena calidad que dan excelentes resultados.

En cuanto a los diseños los motivos geométricos y florales o naturales son excelentes para darle un toque desenfadado. Es importante tener en cuenta que el papel pintado vinílico permitirá despreocuparnos de la humedad.

Lavabos y grifería para un baño moderno

Las líneas rectas aseguran un baño de estilo actual, aunque se pueden colocar espejos redondos sobre el lavabo. En cuanto al lavado es mejor cuanto más largo para no robar mucho espacio.

En griferías existe gran variedad depende del estilo que le quieras dar al baño, clásicas, sofisticadas, vintage. El color blanco y negro en los grifos está siendo tendencia.

Accesorios y colores

El latón y el dorado están de vuelta apoderándose de grifos, duchas, bañeras, y casi todos los accesorios del baño. Los tonos cálidos de oro se han convertido en una nueva opción agregando sensación de lujo a cualquier espacio.

Duchas y bañeras

Las nuevas tendencias en cuanto a mamparas y duchas se ha implementado una fusión entre natural con lo metálico, de manera discreta y versátil. En esta nueva década se muestra una tendencia por el estilo mediterráneo,el regreso a lo natural y la creciente armonía entre tecnología y diseño.

En los nuevos showrooms de diseño se está viendo como las bañeras y las duchas empiezan a integrarse dentro del mismo dormitorio, eliminando las paredes tradicionales que separaban una habitación de otra.

Las bañeras sobre todo si tienes espacio se implementan en el dormitorio sin encastrar, para poder lucirlas al máximo. En cuanto a los diseños son con patas o sin patas, redondeadas u ovaladas, o rectangulares.

Además del clásico porcelánico se agregan materiales como el cobre, metales o piedra que consiguen una terminación increíble.

Hidromasajes

Las bañeras siempre han sido perfectas para llenarlas de agua y damos un baño muy relajante.Actualmente la vida moderna nos ha dejado con poco espacio, dando mucha prioridad a las duchas.Hoy en día existen muchas opciones fabulosas.

Una ducha con masajes incorporados, es un lujo al que todos podemos acceder ya que no es tan caro como parece.

En realidad, es una instalación que consta de un cabezal de ducha de gran tamaño y la ducha de mano por separado. Nos ofrece una ducha más lujosa y vigorizante, además de darle un aspecto elegante y convertirlo en un baño moderno.

Combinar lo natural con lo moderno

Esta combinación se está utilizando hace un tiempo y crea una atmósfera limpia y elegante, por ejemplo: la madera y el cristal; es una de las opciones más recomendadas por los expertos en decoración.

El agregado del elemento natural sigue en pleno auge por lo tanto la madera en el suelo o en las paredes, incluso en las encimeras del baño es una tendencia que se está viendo últimamente.

Las cestas o accesorios de mimbre, la piedra natural, el agregado de plantas interiores y flores, son una manera de agregar naturaleza en nuestro baño. Al mezclarlo con un toque metálico agrega elegancia como ser el aluminio cromado brillante, o aluminio negro, son algunas ideas de esta combinación.

Otra combinación ideal es la madera con los azulejos de cerámicas y el cristal;una combinación de materiales que se complementan y son muy fáciles de mantener. Se trata de lograr una atmósfera equilibrada combinando lo clásico y lo moderno, el minimalismo y la calidez, la innovación y la naturaleza.

¿Verdad que reformar tu baño es una gran idea?

- patrocinador -