Mayor cantidad de luz natural para conseguir un mejor descanso

-

- patrocinador -

Mañana 13 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sueño, un día con el que se quiere concienciar a las personas de los buenos hábitos para descansar bien durante la noche. En este sentido, la empresa VELUX remarca la importancia que tiene la luz natural para conseguir este objetivo.

Según la compañía, dejar entrar una mayor cantidad de luz solar al hogar, pude ayudar a que las personas tengan un mejor estado de vigilia durante el día, pudiendo dormir mejor durante la noche.

- patrocinador -

Si buscamos un poco, podemos encontrar multitud de estudios en los que se habla de la influencia que tiene en nuestro organismo la luz recibida durante las primeras horas del día, y que nos ayudan a tener un adecuado ritmo circadiano de vigilia y sueño. Aunque esto es así, la mayoría de los españoles no lo suelen tener en cuenta. Según un estudio llevado a cabo por VELUX, solo 1 de cada 2 españoles es consciente de que la luz natural puede influir positivamente en la calidad del descanso.

Dormir bien

En este contexto, la compañía ha compartido una serie de consejos para tener un sueño reparador, entre los que ha destacado mantener la habitación fresca y dormir a oscuras, ya que las altas temperaturas alteran la fase de sueño profundo. Para ello, propone ventilar asiduamente la vivienda, renovando de esta manera el aire interior, y utilizar accesorios que garanticen la oscuridad de la habitación, como las cortinas VELUX, que impiden el paso de los rayos de luz y proporcionan aislamiento y protección contra el calor.

Evitar cenas copiosas, hacer ejercicio con regularidad y no usar aparatos tecnológicos a la hora de dormir son otras acciones propuestas por VELUX para tener un sueño de calidad.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.