Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa!

Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa!

decoracion de un bano de lujo moderno

Un baño de lujo para tu hogar es posible, y tiene más ventajas que las estéticas que ya imaginas. Pensando en renovar el baño de tu hogar piensa en grande, un baño como has soñado. Con todo lo que se necesita para el aseo, pero también un espacio de relax y confort. No es algo prohibitivo con bien elegidos materiales y mobiliario, puedes tener uno. No negaremos que debes invertir, pero bien vale la inversión. Disfrutar del más bonito y acogedor.

Disfrutar de un baño de lujo

Un espacio del hogar donde puedas dejar atrás las estresantes horas del trabajo. Disfrutar de una cálida ducha…leer un libro…realizar tus rutinas de belleza, es lo que todo mundo desea. Cuando se planifica un hogar, hasta hace poco, el baño era un espacio olvidado. Sin grandes elecciones para hacerlo acogedor, elegante, moderno y funcional. Que aclaremos, un baño de lujo, no es solo que luce fantástico, es el que tiene todo ¡lo más moderno, lo más elegante y lo más útil!

decorar un bano de lujo 2023
Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa! 6

Piensa en ese espacio especial y atractivo que tendrás en casa, cuando decidas tener un baño de lujo. Debes tener en cuenta que lo que inviertas en tu nuevo baño de lujo, será toda una inversión. Los materiales de calidad más duraderos, te aseguran que lucirán perfectos por largo tiempo. Los accesorios más funcionales, te resultarán a largo plazo, también una gran inversión.

Puesto que seguirás teniendo un baño muy moderno. Debes tener un baño que inspirado en las más bellas tendencias, tenga totalmente tu estilo. Y eso se logra, planificando su diseño de principio a fin. Eligiendo todos los detalles cuidadosamente, disponiendo con exactitud de cada espacio. Y por supuesto eligiendo la mejor iluminación artificial, pero también aprovechando al máximo la iluminación natural.

Un spa en casa para toda la familia

ideas para banos de lujo
Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa! 7

La idea básica para lograr tener el más acogedor de los espacios en el hogar, en este caso, el baño, es que el mismo debe seguir el estilo de un spa. Y como tú ya has disfrutado del lujo que supone darse unos momentos de consentirse en un spa…sabes que disfrutas esos espacios amplios, iluminados, alejados del ruido y muy cómodos. Es esencial tener en cuenta que tu baño cuente con suficiente espacio, espacioso, es un requerimiento para que sea un baño de lujo.

Esto no debe hacerte desistir si tienes un pequeño espacio, porque bien elegidos los detalles, un baño pequeño puede lucir amplio. Todo se reduce a elegir mobiliario funcional y detalles como duchas o bañeras de dimensiones adecuadas. El almacenamiento para las toallas y todas esas cosas que necesitas utilizar, te hará ganar espacio para tu baño lujoso.

La iluminación como hemos dicho es esencial, tanto la natural como la artificial. Y para ello podrás aprovechar las paredes, utilizando los azulejos más elegantes y en colores que reflejen la luz. Aun si te decantas por paredes sin azulejos, la pintura puede ayudarte en este sentido. En este aspecto, cobra importancia el uso de espejos, esenciales en un baño lujoso. Pero que al mismo tiempo que deben ser elegantes y muy decorativos, entre más grandes mejor.

También te puede interesar:
Las plantas de interior perfectas para cada estancia de la casa

Eligiendo lo mejor para tu baño lujoso

decorando un bano de lujo en casa
Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa! 8

Habiendo elegido el espacio, el mobiliario que sea más elegante y funcional…la ducha perfecta…pero sobre todo que todos estos elementos sean de buena calidad y elegantes. Debes tener muy presente otros detalles que son igualmente importantes para lograr un ambiente moderno, funcional y sofisticado.

El color de tu baño es esencial, para que se vea más espacio si ya tiene bastante espacio. Y para aprovechar la sensación de hacerlo ver más grande si no tienes mucho espacio, elige los tonos más claros para las paredes. Tanto si es pintura como azulejos.

Si tu baño es pequeño, tendrás que pensar en elegir la ducha más moderna. Esto es tener el mayor lujo aprovechando el máximo espacio, es decir, mamparas de vidrio. Una instalación de ducha que en dimensiones se adapte a tu espacio. Si cuentas con mucho espacio, podrás darte el lujo de elegir, la zona de baño tan grande como quieras.

El siguiente paso, es elegir las luces, más allá de lo que ya hemos destacado con relación a la iluminación.  Hay un mundo de posibilidades en lámparas para utilizar en el baño. Abarcando un mayor espacio de modo que siempre luzca iluminado. Para esos momentos de las rutinas de belleza que necesitas más luz, un tocador con luces es la solución.

decoracion de un bano de lujo moderno
Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa! 9

No menos importante es la ventilación, tu baño de lujo, debe contar ventanales. Las ventanas de gran tamaño contribuyen a la máxima iluminación, pero también a la ventilación. Pero un baño sofisticado tiene que tener un sistema de ventilación para reducir malos olores y aquellos que son residuales. Este es un pequeño lujo que encontrarás de gran utilidad.

Los accesorios de un baño lujoso están cuidadosamente elegidos, manijas de vidrio para el lavamanos. Platos de lavamanos de cerámica.  Estos tienen la ventaja de sumarse perfectamente a la decoración. Y que suelen durar mucho tiempo, siendo fácil de reparar o sustituir si llega a ser necesario.

Una inversión que disfrutarás por siempre

un bano con decoracion de lujo
Tú puedes tener un baño de lujo este 2023 ¡disfruta de tu propio spa! 10

No olvidemos el suelo, elegir los mejores materiales, para tener uno que sea seguro y luzca pulcro. Entre mayor sea la calidad, más fácil será la limpieza. Y la apariencia será perfecta siempre. Y los materiales más apreciados en la decoración de lujo, en este y otros espacios son la madera…el mármol o piedra. También el metal, cristal, azulejo, terrazo.

Pareciera que abordar este tipo de proyecto es algo muy costoso. No negaremos que comprar materiales y productos de calidad para tu baño de lujo, no será de bajo presupuesto. Pero todo puede hacerse, invirtiendo tiempo en la búsqueda de los elementos decorativos. En las tiendas especializadas encontrarás no solo propuestas fabulosas en estética, funcionalidad y precio. Que se adaptan a muchos presupuestos. También asesoría para tener el espacio que ansias tener. Que tu baño también puede ser el lugar más bello de tu casa.  Que sí, que estos baños de lujo de las imágenes que ilustran esta nota, también pueden ser el de tu hogar.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio