Si aun restan personas que piensan que los baños son solo espacios funcionales de la casa, cada día son más las personas que piensan que su baño debe ser un espacio además de funcional, particular. A fin de cuentas ¿quien no gustaría de tomar un baño de espuma, mirar en su entorno y ver un espacio agradable, bonito y relajante?

Cuando hablamos de baños exóticos o decoración exótica podemos estar refiriéndonos a estilos como el oriental, étnico o árabe. Son decoraciones “calientes” en que un pequeño objeto puede tener un peso muy grande con vista a la decoración, desde almohadas, a velas o un simple espejo.

Pero en esta oportunidad vamos a darle algunos consejos de cómo lograr una decoración exótica, orientada a lo étnico africano. Uno de los puntos más importantes para lograr un baño exótico en este estilo, es mantener un ambiente algo oscuro.

No es una cuestión de luminosidad pero de colores predominantes que se utilicen. Uno de los puntos fuertes de la decoración exótica es la coloración de muebles en madera oscura. Pero también la piedra negra puede ser utilizada, por ejemplo en las paredes.

Intente colocar algunos objetos naturales o con inspiración. Podrá por ejemplo colocar pequeñas esculturas en madera que son muy comunes en África y que con facilidad las encontrará a la venta en su ciudad.

La presencia de imágenes de animales queda muy bien, inclusive en los baños. Podrá ser un cuadro o una fotografía con poster que tenga jirafas, elefantes u otro animal que usted guste. No se trata de colocar animales inmensos o una gran variedad, pero dan un toque de vida al espacio y puede lograr que nos transportemos hacia la sabana africana en nuestro propio baño.

Por último podrá optar por colocar como tapete una piel falsa que imite el mismo formato a si fuera natural, además de decorar nuestro hogar estaremos proteger los animales y siendo responsables ecológicamente.

Si bien este artículo está más orientado a la decoración étnica africana en las imágenes les proponemos también otro tipo de baño exótico inspirado en otros tipos de decoración de época.