Queridos amigos hoy en Decoración 2 . 0, os hablamos sobre cómo ralizar un fantástico portarretratos en madera para poder decorar cualquiera de nuestras estancias. Como siempre comentamos, los detalles son elementos cruciales que determinarán una buena decoración.

Es por ello que nos encanta brindarles ideas fáciles y sencillas con acabados espectaculares.. así pondremos pequeños puntos decorativos en cada una de las estancias.

Esta fantástica idea también la podemos utilizar para regalar a nuestros seres queridos por Navidad o alguna festividad. Para realizarlo necesitaremos pocos elementos de muy fácil obtención.

Entre todo recopilaremos un portarretratos de madera, pintura acrílica en color negro… o el color que más te guste, un pincel, excesos de tela blanca, dos botones en color negro… o el color que quieras.

También vamos a necesitar hilo en color rojo y negro, una aguja, un marcador de punta fina en color negro, tela de forro en color blanca y algo de pegamento. Ahora bien, para comenzar  lo primero que vamos a hacer será ubicar la tela de color blanca sobre una superficie lisa.

Sobre esta tela marcamos el borde del portarretratos, con un lápiz por ejemplo. Así sabremos exactamente cuanta tela vamos a usar para esta actividad. La tela blanca la vamos a utilizar como fondo y debemos simular que es un trozo de papel escrito… ya que vamos a poner una bonita frase de amor en ella.

Para esto, como ya hemos delimitado los bordes del marco sobre esta tela, ahora coge el lápiz otra vez y vamos a simular los renglones. Para ello toma una regla y realiza líneas finas de forma horizontal.

Una vez los tengas comenzamos a bordar las líneas con el hilo de color negro, cose todo hasta donde abarque la marca que hicimos con el lápiz. Ahora toma otra vez el lápiz y realiza una línea vertical, así parecerá el margen de la hoja.

A continuación toma el hilo color rojo y comienza a bordar la línea vertical, así simulamos el margen. Como podrás apreciar ya parece una hoja de libreta! El paso que viene a continuación es, sobre todo para los amantes de la costura, pero si no sabes bordar… siempre podemos realizarlo con un pilot o marcador negro de punta fina.

Ahora vamos a escribir la frase, palabra o nombre que queramos… utiliza la tela blanca que hemos arreglado como si fuera una hoja de libreta para escribir y dedicar lo que quieras, unas palabras de ánimo o consuelo, una dedicatoria de amor, una bienvenida…. lo que quieras.

Si lo vas a bordar con el color que más te guste de hilo, siempre puedes escribir primero la frase a lápiz y luego proceder a coser… de lo contrario, si no sabes cómo bordar solo has de escribir con marcador negro, o el color que te guste, la frase, poema, palabra o lo que quieras escribir y listo.

Una vez que hayas escrito todo, arruga la tela con las manos… así dará aspecto de papel. Por último pinta el portarretratos con el color negro y, cuando este seco, ponemos la tela en el interior del mismo.

Las flores se hacen con trozos de tela pequeños, las envolvemos hasta lograr una bonita flor y luego basta con añadirles un botón que podemos coser. Por último adhiérelas al marco… y listo!