Uno de los espacios más característicos a la hora de confeccionar la decoración, es el baño y enmarcados en esta temática deberemos destacar aquellos que se sitúan dentro de la decoración infantil.
Y es que la decoración infantil de baños merece una apreciación completamente independiente ya que en su conformación se destacaran las necesidades básicas del pequeño y las prestaciones de seguridad que debe disponer.
En carácter estético la implementación de colores y formas agradables para el pequeño sin fundamentales, alejando el baño del concepto frió que puede tener el mismo en su carácter más formal.
Paredes decoradas con vinilos, o bien destaque manuales transportan a su pequeño usuario a un mundo mágico, ideal y único, el mobiliario debe disponer también de esta condición colorida y morfológicamente agradable, este es el caso de los modelos desarrollados por la diseñadora madridista Agatha Ruiz de la Prada, quien juega con la morfología y el colorido conformando un destaque muy particular.
Sus líneas de mobiliario son muy particulares y pueden ser fácilmente identificados gracias al carácter morfológico aplicado, donde las formas mas primarias y asociadas por el pequeño como estéticamente adecuadas son las mas implementadas en su conformación, es así que estrellas, corazones y formas de nueve se sugieren en todas las piezas.
Con respecto a la decoración ideal, es importante que los lavabos se encuentren a una distancia adecuada, los materiales deben ser plásticos y resistentes, la ausencia de líneas rectas presentan no solo un carácter estético sino medidas de seguridad ante caídas accidentales.
Las luminarias deben estar dispuestas a una adecuada distancia siendo de carácter inaccesible para el niño, la ausencia de tomas eléctricas y el carácter empotrado de los espejos es fundamental, debe considerar eliminar todas aquellas piezas que sugieran al pequeño escalar, mas aun si este es altamente activo.
Las bañeras deben disponer de una dimensión propicia pero conformada en materiales plásticos, esto es fundamental solucionando la problemática de caídas y golpes y presentando una solución rentable a la hora de renovar completamente el baño de nuestro pequeño adaptándolo a un estilo adolescente.