Uno de los espacios más característicos a la hora de confeccionar la decoración, es el baño y enmarcados en esta temática deberemos destacar aquellos que se sitúan dentro de la decoración infantil.

decoracion baños-8

Y es que la decoración infantil de baños merece una apreciación completamente independiente ya que en su conformación se destacaran las necesidades básicas del pequeño y las prestaciones de seguridad que debe disponer.

decoracion baños-4

En carácter estético la implementación de colores y formas agradables para el pequeño sin fundamentales, alejando el baño del concepto frió que puede tener el mismo en su carácter más formal.

decoracion baños-5

Paredes decoradas con vinilos, o bien destaque manuales transportan a su pequeño usuario a un mundo mágico, ideal y único, el mobiliario debe disponer también de esta condición colorida y morfológicamente agradable, este es el caso de los modelos desarrollados por la diseñadora madridista Agatha Ruiz de la Prada, quien juega con la morfología y el colorido conformando un destaque muy particular.

decoracion baños-1

Sus líneas de mobiliario son muy particulares y pueden ser fácilmente identificados gracias al carácter morfológico aplicado, donde las formas mas primarias y asociadas por el pequeño como estéticamente adecuadas son las mas implementadas en su conformación, es así que estrellas, corazones y formas de nueve se sugieren en todas las piezas.

decoracion baños-2

Con respecto a la decoración ideal, es importante que los lavabos se encuentren a una distancia adecuada, los materiales deben ser plásticos y resistentes, la ausencia de líneas rectas presentan no solo un carácter estético sino medidas de seguridad ante caídas accidentales.

decoracion baños-9

Las luminarias deben estar dispuestas a una adecuada distancia siendo de carácter inaccesible para el niño, la ausencia de tomas eléctricas y el carácter empotrado de los espejos es fundamental, debe considerar eliminar todas aquellas piezas que sugieran al pequeño escalar, mas aun si este es altamente activo.

decoracion baños-7

Las bañeras deben disponer de una dimensión propicia pero conformada en materiales plásticos, esto es fundamental solucionando la problemática de caídas y golpes y presentando una solución rentable a la hora de renovar completamente el baño de nuestro pequeño adaptándolo a un estilo adolescente.

decoracion baños-6